Como ya se informó, este lunes, New Japan Pro Wrestling anunció en una conferencia de prensa el lanzamiento oficial de su filial en los Estados Unidos de América, que se llamará NJPW of America y estará dirigida por Jushin Thunder Liger y Tiger Hattori.


El presidente Naoki Sugabayashi y el CEO Takami Obari explicaron la estrategia de expansión de Estados Unidos, que actualmente se encuentra en su segunda fase de cuatro.

En la primera fase, había ido a vincular a los luchadores al nuevo mercado y a encontrar nuevos talentos.

Un aspecto crucial de la actual Fase Dos fue la organización de eventos en los Estados Unidos, así como en otros mercados en otros países. Estos incluyeron el espectáculo Madison Square Garden en los Estados Unidos, la apertura del G1 Climax en Dallas, la SUPER J-CUP y el Fighting Spirit Unleashed Tour en la Costa Este. A ellos también se agrega «New Japan Showdown» en noviembre en San José, California. Esto llevará a New Japan a un total de 12 eventos en los Estados Unidos en el presente año. Lo interesante es que G1 Supercard en MSG se considera parte de estos espectáculos, pero no la gira War of the Worlds organizada en conjunto con Ring of Honor.

Por el momento, todavía se encuentran trabajando en las fechas para el próximo año, pero ya se ha revelado que será el doble de eventos en los Estados Unidos para 2020. Si bien aún no se han revelado lugares específicos, mediante un gráfico se explicó cómo se acomodarían estos 20 espectáculos de NJPW of America.

Estratégicamente, los mercados con más interés son la costa oeste y el medio oeste, con Texas y la costa este nuevamente disfrutando de los espectáculos de Nuevo Japón. Es probable que la expansión en el área de Florida / Alabama / Georgia sea muy interesante, especialmente porque WWE realiza shows houses con su marca NXT, sobre todo en el área de Florida.

Ahora que, según los informes, WWE está lista para establecer una filial de NXT en Japón, New Japan está dando un paso más en el mercado interno de WWE.

Con respecto a la transmisión de los eventos, Obari dijo que New Japan World continuará siendo el eje central. Siempre que sea posible, los programas se transmitirán en vivo en New Japan World, y si esto no es posible, habrá transmisiones de VOD a tiempo. Además, continuarán trabajando con AXS TV.  Es probable que se den nuevas asociaciones con respecto a la distribución de New Japan en los Estados Unidos.

Además de la nueva oficina de NJPW of America, por supuesto, el Dojo de Los Ángeles bajo Katsuyori Shibata continuará siendo un pilar clave de la expansión estadounidense. Después de la compra de Stardom, que se anunció la semana pasada, este es otro paso significativo hacia el marketing global de las marcas de lucha libre de Bushiroad.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de