Por si las cosas no estaban lo suficientemente reñidas ya, se acaba de informar que ha nacido NJPW of America, la empresa que servirá como filial de la New Japan Pro Wrestling en los Estados Unidos. AEW, WWE, ROH, Impact, MLW, NWA, PWG, NJPW y más

Sin duda alguna el 2019 es el mejor año para ser fan de la lucha libre profesional. La compañía nipona hizo el anuncio hace escasos momentos en su cuenta oficial de Twitter.

«ÚLTIMA HORA: NJPW anuncia oficialmente su filial estadounidense, llamada New Japan Pro Wrestling of America. Más detalles vienen en njpw1972.com«.

Luego, se realizó en Tokio, Japón una conferencia de prensa y estuvieron el Presidente Naomi Sugabayashi y el Director ejecutivo Takami Obari explicando la estructura de la compañía.

► NJPW of America contará con las estrellas japonesas en sus tours

Obari: «La Fase 1 de los negocios internacionales fue haber estado buscando talento. La Fase 2 ha sido llevar a cabo eventos en los Estados Unidos y otros países y mercados. Estamos entrando en la Fase 3, que consiste en establecer una filial en los Estados Unidos para establecernos completamente en el mercado e interactuar con los fanáticos«.

Obari: «Todavía queda mucho por hacer cuando se trata de promover la marca en los Estados Unidos. Sin embargo, los fans tienen un asociación muy estrecha con el talento y los conceptos centrales del Estilo recio (Strong Style), como lo demuestra la investigación de mercado en Dallas [el show en Texas]».

Obari: «Los eventos en vivo serán una base importante de New Japan Pro Wrestling of America. Es importante que los fanáticos se acerquen a nuestros luchadores y vean de primer plano nuestra lucha libre».

Obari: «Lo que los fanáticos en Estados Unidos valoran es la marca, el concepto de NJPW y el estilo de lucha que representa. La marca NJPW es importante, de ahí el nombre de New Japan of America».

Sumado a esto, se confirmó que los eventos se llevarán a cabo en áreas de la Costa Oeste, el Sureste y Medio, así como en Texas, con recorridos por distintas ciuades de esas cuatro áreas clave.

Obari: «A corto plazo no hay absolutamente ningún plan para vender el mercado japonés. Una oficina en los Estados Unidos permite crear mejores relaciones con el talento de los Estados Unidos y permite que el talento promueva nuestra marca dentro del mercado estadounidense, al tiempo que permite a los fanáticos estadounidenses apoyar más fácilmente la marca».

«Obari acerca de las diferencias clave entre los mercados de Estados Unidos y Japón: USA se inclina más hacia los fanáticos masculinos y consumen contenido digitalmente en lugar de por medio de la televisión«.

«En el futuro inmediato, las giras por los Estados Unidos se llevarán a cabo mientras el calendario japonés esté entre giras, pero puede haber casos en los que las giras se realicen simultáneamente, con los calendarios programados del talento como un factor importante».

«El plan será transmitir eventos desde los Estados Unidos en vivo a través de NJPW World siempre que sea posible. Cuando eso no sea factible, estarán disponibles On Demand con retraso».

Obari: «Todavía se están considerando los calendarios de programación para el 2020, pero podría haber en Estados Unidos hasta el doble de los 12 o 13 eventos de 2019. No habrá una reducción en el número de eventos en Japón«.

Curiosamente, NJPW eliminó el siguiente tuit:

Obari: «Hemos trabajado bien con AXS TV y continuaremos haciéndolo en el futuro previsible. Otras asociaciones pueden ser algo que podamos discutir y considerar a medida que avancemos».

«¡Mira los planes de gira de NJPW of America! Esperamos llegar al menos al 70 por ciento de nuestra base de fanáticos estadounidenses con un evento cercano a ti muy pronto, ¡y haremos todo lo posible para que sea al 100 por ciento! ¿Estás en el mapa?»

NJPW of America Logo New Japan Pro Wrestling of America / Twitter.com/NJPWofAmerica

Advertisements
Anuncios
Hablamos de