Sí. Por increíble e irrisorio que parezca, Nikki Bella se acredita el éxito de la división femenil en WWE. ¿Por qué lo hace, qué dijo? Todos los detalles, dentro de la nota.

Nikki, de 35 años, dijo en una reciente entrevista con Jim Alexander de Reel Talker que se siente como una «mamá orgullosa» por el hecho de que «sus niñas» están «alcanzando el éxito» luego de «haber sido guiadas» de cierta manera para lograrlo.

Esto respondió cuando Alexander le indagó sobre si regresará al ring en WrestleMania 35:

«¿Saben qué? Es como ser una mamá orgullosa. Es como el haber podido criar a tus hijos de cierta manera y que luego ellos logren alcanzar algo.

Nikki Bella

«Tú les mostraste los pasos que diste, les diste el camino a seguir y luego, cuando lo consiguen, es como haberles pasado la antorcha. Simplemente ves eso con mucho orgullo y así es la forma en la cual me siento cuando observo a las mujeres de WWE.

«Simplemente me enorgullece que todo mi arduo trabajo durante doce años haya significado algo, hizo un cambio y continúa haciendo un cambio».

Las declaraciones de Nikki soda una muestra de egocentrismo, el cual quizá se le aumentó por haber sido novia y prometida de John Cena.

Embed from Getty Images

Y es que si bien Nikki fue una importante DIVA, no ha sido ni ha hecho nada importante para la revolución de las mujeres en WWE.

En 2013 y 2015 ganó el Slammy Awards a Diva del Año y en abril de 2012 ganó por primera vez el Campeonato de Divas, ganándolo por última vez en noviembre de 2014 defendiéndolo por 301 días, siendo la penúltima portadora de este título, que luego tuvo Charlotte por 196 días hasta que apareció en WrestleMania 32 el Campeonato Femenil WWE, ahora convertido en el Campeonato Femenil Raw.

A quienes realmente los fans deben dar crédito por la actual revolución femenil en WWE es a quienes la iniciaron:

AJ Lee, quien empezó todo pidiendo más espacio para las mujeres en su cuenta de Twitter tras una promo criticando a las Bella.

Paige, quien dio grandes luchas junto a AJ Lee.

Sasha Banks, Becky Lynch, Bayley y Charlotte Flair, quienes impusieron un nuevo estilo totalmente similar a las dos de arriba, pero desde NXT, el entonces no tan afamado centro de desarrollo.

Los fans en redes sociales. Y luego los fans en las arenas.

Un año de Revolución Femenil en WWE: A paso lento, pero firme

Y a quien ha ayudado a cementar aún más la revolución femenil y ayudará a que en WrestleMania 35 se establezca totalmente gracias a su popularidad desde UFC:

Ronda Rousey

Quizá se le pueda otorgar a Nikki es que gracias a su popularidad por su cuerpo, su belleza y sus apariciones en shows de telerrealidad como Total Divas y Total Bellas se le ha dado cobertura en medios masivos a las mujeres de WWE, pero dichos motivos —en especial los reality— son los mismos por los cuales las mujeres de WWE se dedicaron a buscar la revolución femenil dando más prioridad a mejorar en el ring y presentar una mejor calidad luchística para que las mujeres fueran no tenidas en cuenta solamente por su atractivo visual.

Embed from Getty Images
¿Ustedes están de acuerdo con que Nikki Bella se tome el crédito por el éxito de la reovlución femenil en WWE?
Advertisements

Hablamos de