Muhammad Ali, el tres veces campeón mundial de boxeo de peso pesado y medallista olímpico de oro, será honrado en la Clase del Salón de la Fama de la WWE de 2024, esto por la participación que tuvo al rededor de la lucha libre a lo largo de los años.
WWE informó que Ali será parte de la Clase 2024, en la ceremonia que se realizará el 5 de abril en el Well Fargo Center, en Philadelphia.
Junto a Ali, al momento se han anunciado a Paul Heyman, Bull Nakano y al equipo de The U.S. Express; aunque el grupo podría crecer en las próximas semanas.
► Muhammad Ali en la lucha libre
Ali, apodado «El Más Grande», dejó un legado que trasciende los límites del boxeo. Aunque Ali alcanzó la grandeza como boxeador, también dejó huella en la lucha libre.
- Influencias de Grayson Waller: De Conor McGregor a Muhammad Ali
- Muhammad Ali aparecerá en WWE 2K24
- Brock Lesnar contó la historia de cuando conoció a Muhammad Ali
El 26 de junio de 1976, participó en «La Guerra de los Mundos», un histórico combate de exhibición contra el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Antonio Inoki en Tokio, Japón. Este evento, que se disputó bajo reglas específicas, terminó en empate, pero su repercusión fue monumental, atrayendo nuevos seguidores a la industria y prefigurando las artes marciales mixtas modernas.
Después de retirarse del boxeo, Ali regresó al cuadrilátero como árbitro invitado especial en la WrestleMania inaugural en 1984. Su presencia en el evento principal entre Hulk Hogan y Mr. T, así como «Rowdy» Roddy Piper y Paul Orndorff, siendo el réferi.
Aunque Ali falleció el 3 de junio de 2016 a la edad de 74 años, dejando un enorme legado en el deporte y la cultura pop de Estados Unidos.