Montserrat Raya es la boxeadora del mes según la Asociación Mundial de Boxeo.

Septiembre fue el mes más productivo y emocionante del año para Raya, pues aunque se mantuvo activa en el gimnasio todo el año, el día 12 de ese mes se fue a Japón a defender su cinturón.

La segunda defensa de él, puesto que en abril, en Jalisco, se impuso a Nora Cardoza para retenerlo en una primera exposición.

Contra Miyao fue una pelea competitiva, pero clara para la mexicana. Eso sí, sin su grado de dramatismo, pues fue por decisión dividida.

La propia Montserrat menciona que sintió inquietud cuando escuchó que un juez le vio ganar a Ayaka Miyao, pues se preparó para ganar de manera contundente. Sin embargo, se vio favorecida por el voto de dos jueces que la declararon aún campeona átomo AMB.

Raya es de las pocas boxeadoras que van a Japón y vuelven vencedoras. Recordemos que ha sido campeona de peso mosca, por la Organización Mundial de Boxeo. Justo fue como retadora a Japón, ante Nana Yoshikawa.

En esa ocasión fue capaz de derribar a la campeona un par de veces, y aunque la pelea se detuvo en el sexto round porque Raya sufrió un corte producto de un cabezazo, las tarjetas declararon ganadora a la mexicana.

Ya como campeona cumplió su sueño de visitar nuevamente Japób y fue capaz de regresar con su cinturón.

Debido a ello Montserrat Raya es la boxeadora del mes, pues su desempeño ha sido muy bueno.

Hablamos de