Montserrat Raya defenderá su Título de Peso Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo.Japón le trae suerte a Montserrat, así que será precisamente en ese lugar en el que peleará ante Ayaka Miyao, campeona interina del mismo peso por la misma entidad boxística.

La sede será el  Korakuen Hall de Tokio, en la fecha del 12 de septiembre.

A Montserrat Raya se le da bien eso de ser visitante.

Hace algunos años, en 2015, ganó su primer campeonato nacional de visita en Monterrey, con todo el público en contra y solamente acompañada de su equipo de trabajo.

Raya fue campeona de peso mosca

Cuando se enfrentó a Nana Yoshikawa, la gente en Japón la recibió muy bien, ella comenta que las personas fueron muy respetuosas con ella. Sin embargo, apoyaban a su boxeadora.

Cuál fue la sorpresa del público japonés cuando la mexicana mandó a la lona a la entonces campeona de peso mosca y encima le quitó el campeonato al final de la contienda.

Esa pelea duró 6 rounds por decisión médica, ya que Yoshikawa había provocado un corte en la cara de Montserrat.  Fue una pelea corta, pero lo suficientemente larga como para que las tarjetas dieran a Raya como la ganadora.

Aunque ese cinturón lo perdió a manos de Arely Muciño, no dejó pasar la oportunidad para buscar otro campeonato.

Y justo se le dio cuando el cinturón de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo la nombró contendiente.

Venció a Mayela Pérez en 2018 y en 2019 defendió el cinto ante Nora Cardoza. Ahora está en la cuenta regresiva para hacer su segunda defensa.

Montserrat Raya defenderá su título en un país al que le tiene bastante cariño.

Así que esta mexicana irá por una nueva hazaña, unificar la división, ya que Ayaka Miyao es la campeona interina, y ya llegó el momento de decidir a una única campeona.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de