Dragón, Fénix, Grifo, Lamasu, Mantícora, Quimera, son sólo algunos de los seres mitológicos creados por la imaginación humana, que encuentra fascinante la combinación entre una enorme talla, un gran peso, y la posibilidad de volar. Guardando las justas proporciones podemos asegurar que es la misma fascinación que nos provoca ver a grandes y voluminosos luchadores elevándose por el aire dando la impresión de vuelo.

En la historia de la lucha libre ha habido muchos hombres de dimensiones monstruosas: Man Mountain Mike, Giant Haystacks, André the Giant, Big John Studd, King Kong Bundy, Yokozuna, son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, la agilidad no fue una de sus cualidades; pero como en casi toda regla existen sus excepciones, en SuperLuchas te presentamos los cinco monstruos capaces de arrollar a sus contrincantes con altos vuelos.

Cinco

Paul Donald Wight Jr., más conocido como The Big Show, se dio a conocer en la extinta WCW donde fue dos veces Campeón Mundial de Peso Completo. Desde 1999 trabaja para la compañía de Vince McMahon donde ha sido dos veces Campeón Mundial WWE, dos veces Campeón Mundial de Peso Completo y una vez Campeón Mundial ECW.

Aunque hoy parezca difícil de creer, este monstruo de dos metros trece y ciento setenta y cuatro kilogramos, ha sido uno de los gigantes más ágiles de la industria. Aun cuando su repertorio de movimientos se basa más en su fuerza descomunal, de vez en cuando se ha atrevido a levantar su peso por los aires en patadas voladoras e incluso en patadas en cascada como podemos ver a continuación en uno de sus encuentros en WCW donde se hacía llamar The Giant.

Con más años y cargando lesiones ya no es tan frecuente ver al atleta más grande realizando este movimiento, pero aún puede, como lo demostró en Survivor Series 2011 contra Mark Henry, lanzarse con un codazo desde la tercera cuerda del esquinero.

Cuatro

Solofa Fatu, Jr., mejor conocido como Rikishi, es uno de los miembros más famosos de la insigne familia Anoa’i, el oriundo de Samoa es hermano del fallecido Eddie Fatu (Umaga), es padre de The Usos y primo de Dwayne Johnson, The Rock. Desde sus años como parte de la dupla The Headshrinkers y luego en solitario como «Make a Difference» Fatu, era ya famoso por sus lances en los que terminaba proyectando un cabezazo a sus contrincantes.

Pero lo verdaderamente sorprendente sucedió en el año 2000 durante el PPV Fully Loaded cuando, con el personaje de Rikishi y 193 kilogramos de peso, subió hasta lo alto de una jaula de acero para lanzarse en plancha sobre Val Venis contra el cual disputaba el Campeonato Intercontinental WWF.

Tres

Edward Smith Fatu fue conocido en WWF como Jamal haciendo mancuerna con su primo Matt Anoa’i (Rosey). Con uno noventa y tres de estatura y ciento sesenta kilogramos de peso, era capaz de realizar maniobras aéreas impresionantes, como el Wild Samoan Splash, una plancha desde la tercera cuerda del esquinero, como en esta ocasión en su paso por All Japan Pro Wrestling.

En su segunda estancia en la empresa de los McMahon, fue conocido como Umaga, el salvaje samoano dos veces Campeón Intercontinental WWE. Y las planchas desde el pináculo del cuadrilátero continuaron formando parte de su arsenal.

Dos

Leon Allen White, el hombre llamado Vader, es una figura ampliamente reconocida en el mundo de la lucha libre por su estilo agresivo, pero también por sus movimientos aéreos. Con todo y su metro con noventa y seis centímetros de alto y un “tonelaje” de doscientos kilogramos, se destacó por sus remates aéreos en empresas como NJPW, WCW, WWF y AJPW.

Tres veces Campeón Mundial WCW y una vez Campeón Mundial de Peso Completo IWGP, su Vadersault, un salto mortal invertido desde lo alto del esquinero, fue elegida la mejor maniobra de lucha libre en 1993 por los lectores del Wrestling Observer.

Uno

Scott Charles Bigelow, La Bestia del Este, de un metro noventa y tres de estatura y ciento ochenta kilogramos de peso, es nuestro primer lugar debido a su amplia colección de movimientos aéreos que le hacían ver como si fuese uno más de los pesos crucero.

Aunque Bigelow hizo gala de sus altos vuelos en las dos máximas empresas de su tiempo, WWF y WCW, fue en Japón donde consiguió gran prestigio al capturar junto a Vader el Campeonato en Parejas de la IWPG. En territorio norteamericano uno de sus más grandes logros fue el Campeonato Mundial de Peso Completo ECW.

¿Estas de acuerdo con la lista? ¿Nos falto alguien? ¿Qué opinas de estos monstruos voladores?

Advertisements
Anuncios
Hablamos de