Mike Bennett pide ya no utilizar el término «mark»

Apenas el 15 de septiembre, Mike Bennett regresó a la acción en la lucha estelar de UWN Primetime Live #1, de United Wrestling Network, evento transmitido por Fite TV. Ahí, Bennett, acompañado de su esposa Maria Kanellis, enfrentó a Nick Aldis por el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA. Aldis fue el ganador al aplicarle un Cloverleaf a su retador, haciéndolo perder el conocimiento. El inglés está por llegar a los 700 días como campeón.

Mike Bennett vs. Nick Aldis
Mike Bennett vs. Nick Aldis en UWN Primetime Live #1.

Bennett ha afirmado que está en la mejor forma de su carrera. Se está reinventando después de una dura etapa en WWE, donde fue relegado y humillado de tal manera que se deprimió y solicitó la rescición de su contrato desde octubre pasado. Fue hasta abril de este año cuando finalmente lo despidieron.

Aunque pensó en retirarse, ahora Bennett se siente tan bien que da amistosos consejos a sus compañeros de profesión, como el que sigue:

https://twitter.com/RealMikeBennett/status/1307487097142599680?s=20

«Queridos luchadores: Interactúen con sus seguidores, hablen con ellos, compartan con ellos en redes sociales, escúchenlos, aprécienlos. Los días de decirles ‘marks’ y sobajarlos han terminado. Los fans son su líquido vital; trátenlos como tal».

Mike Bennett Maria Kanellis
Mike Bennett Maria Kanellis en UWN Primetime Live #1.

Aunque en la actualidad está cayendo en desuso, el término «mark», exclusivo de la lucha de Estados Unidos, se popularizó entre los fans en las últimas tres décadas, aunque pocos saben qué significa en realidad.

► El origen del término «mark»

La lucha de Estados Unidos, al tener su antecedente en las ferias ambulantes, heredó muchos términos del slang de dichas ferias, el «carny». De ahí vienen términos como «heel», que significa tacón. ¿Y tacón qué tiene que ver con la lucha? Nada, pero es una palabra clave para definir quién el que debe hacerse odiar por el público. En la lucha mexicana no sucede así, pues los conceptos de «rudo» y «técnico» son parte de la historia (dos bandos enfrentados), y no algo oculto (en la programación de WWE, por ejemplo, nunca se mencionan términos para definir quién es bueno o malo; los luchadores sólo cambian su actitud y ya).

Y en cuanto a «mark», esto viene porque algunos asistentes a las ferias (principalmente hombres de buena posición económica y que estuvieran solos) eran marcados con un gis para que los encargados de las atracciones supieran que eran «blancos fáciles» para ganarles el dinero en juegos arreglados, como puede verse en este gif del episodio 8 de la serie Carnivàle, de HBO:

Es, pues, un término despectivo que no tiene mucho sentido utilizar en la lucha moderna.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon