Anuncio

Mexicanos en los Premios del Wrestling Observer 2017

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Como ya informamos oportunamente, el día de hoy se dieron a conocer los ganadores de los premios que año con año entrega el prestigioso Wrestling Observer Newsletter (WON) a lo mejor (y a lo peor) del año en la lucha libre y las artes marciales mixtas alrededor del mundo.

Es bien sabido que dichos reconocimientos los otorgan los suscriptores a nivel global de la publicación dirigida por Dave Meltzer y no reflejan necesariamente la opinión del decano de los periodistas luchísticos. En está ocasión destacaremos las categorías donde miembros de la lucha libre mexicana tuvieron una posición digna. Destacó sin duda que tanto Rush como Penta 0M tuvieron tres menciones en las principales categorías (Rush: luchador del año, lucha del año y rivalidad del año; Penta 0M: Pareja del año, rudo del año y más carismático):

Premio Lou Thesz/ Ric Flair (Mejor luchador del año)

Mexicanos en los Premios del Wrestling Observer 2017 1

6─ Rush

Aunque el miembro de la dinastía Muñoz quedó en sexto lugar con un total de 107 votos, el gladiador mexicano en realidad fue el quinto en votos a primer lugar (con 11) por encima de Kento Miyahara quien quedó en el quinto puesto en total de votos.

Equipo (luchístico) del año

5─ Los nuevos Dinamitas

6─ Penta 0M y Fénix

Dos equipos luchísticos destacaron en el listado de los mejores equipos de relevos durante el 2017 para los lectores del WON, primero la tercia de los herederos del legado de los rudos de Lagos de Moreno, Jalisco: Sansón, Cuatrero y Forastero, quienes ocuparon el quinto lugar del premio (con 60 votos) que por años ha dominado The Young Bucks.

También estuvieron en el top ten los Lucha Brothers: Penta 0M y Fénix, quienes con 17 votos quedaron en sexto lugar.

Empresa del año

5─ Consejo Mundial de Lucha Libre

En un año donde hubo cierta estabilidad en la programación no se extraña que la empresa que alguna vez fuera conocida como la Sería y Estable forme parte un año más de este galardón, está ocasión en quinto lugar a nivel global, sólo por debajo de NJPW, ROH, UFC y el gigante WWE.

Mejor programa semanal televisivo

3─ Viernes espectaculares desde la Arena México

8─ Lunes desde la Arena Puebla

El CMLL logró colocar dos de sus programas por internet entre los diez mejores de la especialidad a nivel global.

Lucha del año

9─ Rush vs. LA Park (Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Ciudad de México, 11 de marzo de 2017) 

El ya clásico duelo de la lucha libre mexicana entre el Toro Blanco y el luchador independiente más taquillero de México que vivió un capítulo nuevo en marzo de 2017 bajo la promoción de Baracal Entertaiment, logró entrar en la categoría a mejor lucha del año, a pesar de ser un año dominado por las luchas de New Japan. Si quieren ver este duelo, pueden hacerlo gracias a +LuchaTV en dando clic aquí.

Rivalidad del año

6─ Rush vs. LA Park

11─ Blue Panther vs. Sam Adonis

Los dos gladiadores han demostrado que arriba del ring no están dispuestos a ceder nada a nadie, lo cual ha terminado por hacer un verdadero pique que desafortunadamente no se puede ver en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Aunque fuera del top ten, el pique entre Blue Panter y el joven Sam Adonis mereció una mención honorífica dentro de los premios del WON.

Más evolucionado

7─ Soberano Jr.

8─ Niebla Roja

Dos luchadores del CMLL lograron ser incluidos entre los gladiadores que más mejoraron en su estilo a diferencia del año pasado, el aún novel Soberano Jr. y el protagonista de la lucha estelar del pasado Aniversario, Niebla Roja.

Más carismático

Mexicanos en los Premios del Wrestling Observer 2017 2
Pentagon Dark - LU

8─ Penta 0M

Después de su salida de Triple A, el luchador independiente mexicano que más trabajo tiene en Estados Unidos y México es el famoso Cero Miedo. Sin lugar a dudas, su carisma lo ha catapultado a esos niveles.

Premio Bruiser Brody (Mejor rudo del año)

6─ Penta 0M

El nativo de Ecatepec también le alcanzó el 2017 para ser considerado como uno de los mejores rudos del año.

Mejor luchador aéreo

3─ Volador Jr.

5─ Fénix

6─ Soberano Jr.

7─ Dragon Lee

Cuatro luchadores mexicanos lograron estar en el top ten de los más espectaculares, tres miembros del CMLL y uno independiente forman parte de una categoría que últimamente ha sido dominada por Ricochet y Will Ospreay.

Más sobrevalorado

9─ Sexy Star

Una de las categorías en las que nadie quiere aparecer es está, sin embargo, luego del escándalo que desató su participación en Triplemania XXV, Sexy Star logró empatar a Brock Lesnar en el noveno sitio.

Novato del año

2─ Microman

Nada sorprendente que el pequeñito Microman aparezca en segundo lugar como novato del año después de su impresionante debut durante la función del Día del Niño que el CMLL organizó en la Arena México en abril pasado.

https://superluchas.com/microman-gran-acierto-del-cmll-recordamos-la-historia-las-luchas-personas-pequenas/

Mejor no luchador

7─ Kemonito

La categoría que premia a los managers, acompañantes, gerentes o todas las personas que aparecen a cuadro y no son luchadores para este año incluyó al padre de Microman, el veterano Kemonito, quien con sus puntadas arriba del ring acompañando a las estrellas del CMLL hace delirar a los asistentes.

Mejor comentarista de lucha en que labora

10─ Julio César Rivera

Peor función del año

2─ Triplemania XXV

La máxima función luchística de la Triple A que una vez más abarrotó la Arena Ciudad de México, una vez más consiguió tener momentos aberrantes los cuales incluyeron la lucha ya mencionada de Sexy Star o a un Jeff Jarrett en condiciones inconvenientes.

Mejor castigo del año

Mexicanos en los Premios del Wrestling Observer 2017 3

9─ Plancha Fosbury del Soberano Jr.

15─ La Mística de Místico

Mucha de la evolución que Soberano tuvo durante el año se debió a la incorporación de castigos verdaderamente suicidas como esta plancha donde el gladiador se lanza de espaldas por sobre las cuerdas del ring para impactar de frente a su oponente. El lance que hace recordar el ahora clásico estilo del salto de altura en las competencias atléticas, y que fuera innovado durante los Juegos Olímpicos de México 1968 por el estadounidense Dick Fosbury, es sin duda una de las armas más mortales en el joven mexicano.

La palanca al brazo conocida como Mística alcanzó una mención honorifica al conseguir el décimo quinto lugar entre las favoritas.

La táctica promocional más disgustante

7─ Programar a Sexy Star (Triple A y otras empresas)

Después de haber sido considerada como falta de ética profesional su actuación dentro de Triplemania XXV, Sexy Star (Dulce Sexy) no fue bien recibida por los aficionados, quienes la consideran en un rango donde lo más disgustante es que Jimmy Snuka sea considerado como héroe en WWE, que Conor McGregor haga promocionales racistas y hasta el cabezazo de Kevin Owens a Vince McMahon.

El peor show televisivo

5─ Triple A

La pregunta es por qué no está más arriba en la lista.

Peor lucha del año

3─ Copa de XXV aniversario de Triplemania (Arena Ciudad de México, 26 de agosto de 2017)

6─ Rayo de Jalisco Jr., Villano IV y Dos Caras vs. Cien Caras, Máscara Año 2000 y Canek (Arena México, 17 de noviembre de 2017)

8─ Reina de Reinas AAA: Sexy Star vs. Lady Shani vs. Ayako Hamada vs. Rosemary

Ninguna de las dos empresas más importantes del país se salvó de estar en está categoría. Dos de estos encuentros se debieron a la falta de ritmo en los luchadores veteranos involucrados, y el tercero por el infame caso de Sexy Star.

Peor rivalidad del año

7─ Pierroth vs. Diamante Azul

Aunque la rivalidad entre Diamante y Pierroth desembocó en una lucha de apuestas, la forma en que se condujo no dejó buen saber de boca.

Peor empresa del año

2─ Triple A

Una vez más Triple A estuvo en el ojo del huracán, a pesar de haber tenido a la afición con una de las rivalidades mejor llevadas en la época reciente de México, Dr. Wagner Jr. vs. Psycho Clown, el cartel de respaldo en su evento del año dejó mucho que desear como ya lo comentamos. Sin lugar a dudas, la Caravana Estelar debería de considerar todas las notas malas que tuvo dentro de la premiación como oportunidad de crecimiento para que durante el 2018 sea mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio