A lo largo de sus diferentes estancias en WWE, Matt Hardy sólo logro ostentar un campeonato mundial y fue el Campeonato ECW. Dicho título lo obtuvo tras vencer a Mark Henry, Finlay, The Miz y Chavo Guerrero. Su reinado concluyo 127 días después al caer frente a Jack Swagger.

En una reciente entrevista para Ringside Fest habló acerca de la importancia y diferencia de este título sobre los demás que llegó a ostentar, tras observar su figura de acción con la réplica del campeonato:

“Esta figura es un recordatorio muy amigable de que este título es el más difícil con el que he tenido que viajar.

Después de haber sido luchador por tanto tiempo, sigue divertido ganar campeonatos, pero cuando es tu responsabilidad llevarlo contigo a todas partes, especialmente con un itinerario demente, ¡oh, Dios mío!

“Ese título siempre fue difícil de transportar, pero tenías que llevarlo contigo. Era muy grande; el plato principal era como la parte delantera de un auto. Me divertí siendo el campeón.

“Me gustaba porque la marca no resaltaba tanto como Raw o SmackDown, sentí que mi carrera como campeón ECW fue subestimada".

Pese a que los reinados en la ECW hacían honor al nombre de la empresa, en la era de WWE se vio mermado en las historias y calidad luchistica, pues el producto violento no encajaba en la era PG. Cabe mencionar que en 2014 se consagró como Campeón Mundial de Peso Completo Impact Wrestling, reinado que marcó (en sus dos ocasiones) con el mítico personaje que lo llevo de vuelta a WWE, “Broken” Matt Hardy.

En sus 20 años de carrera Matt Hardy ha ganado en WWE ocho títulos distintos (ECW, Crucero, EUA, Europeo, Hardcore y el campeonato de parejas).

¿Ganar el Campeonato ECW fue el mejor logro de Matt Hardy en su carrera luchistica?

Advertisements
Hablamos de