Malakai Black cree que AEW también se equivoca al manejar su personaje

Haciendo una metáfora culinaria, muchas veces cabe preguntarse por qué los creativos o cualquiera que ejerza de responsable de la programación de una empresa aderezan demasiado ciertos personajes. Problema al que no es ajeno a día de hoy AEW cuando hablamos de Malakai Black

Bajo opinión del autor de esta nota, desde que el neerlandés dio el salto al panorama «mainstream», solamente bajo los focos de NXT el luchador lució bajo un aura orgánica, sin exceso de complementos ni parafernalia, de ahí que durante esta etapa se le comparara con The Undertaker, pues su oscuridad y taciturnidad lo asemejaban a la leyenda (de la que tomó un recurso escénico para su entrada). Por entonces, Black no necesitaba realizar crípticas promos para vender su personaje, pues la mera presencia del gladiador y su estilo de lucha eran suficientes para cautivar al respetable. 

Caracterización que llegó a su fin una vez Black pasó al elenco principal de WWE, con un exceso de palabrería que no le hizo ningún favor a la hora de conectar con el gran público. Tic que por ahora se reproduce en AEW, compañía que ha tomado el mismo manual del Imperio McMahon, si bien, en teoría, Black afirmó estar ahora en un entorno que le permite libertad creativa

© WWE

 

► El necesario ensayo y error, según Malakai Black

Y ante los micrófonos del podcast ‘Casual Conversations with the Classicel propio Black hoy reconoce que WWE no dio con la tecla respecto a su personaje y AEW tampoco lo está haciendo, aunque «The Dutch Destroyer» concede margen a sus actuales empleadores y se muestra comprensivo. 

«Yo seré el primero en decir a veces que en NXT y WWE y en AEW, sí, cometieron algunos errores, cometimos algunos errores. Pero tú sabes, también tienes que cometer errores para darte cuenta de lo que has hecho mal y así corregirlos de nuevo. Nada es absoluto, ¿verdad? Todo se trata de averiguar qué tienes que cambiar y volver a hacerlo. Y a veces fueron decisiones que yo tomé, a veces fueron decisiones que ellos hicieron. ¿Sabes lo que quiero decir?»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon