Malakai Black comparte detalles sobre su personaje y su debut en AEW

Se viene comparando la aparición de Malakai Black este miércoles en AEW Dynamite con la de Jon Moxley en el primer Double or Nothing, por su imprevisibilidad y por la condición de excompetidores de WWE de ambos gladiadores. Pero lo sucedido esta semana diría que supera a aquella en todos los sentidos, pues al fin y al cabo, aquella cláusula no competitiva del otrora Dean Ambrose ya había expirado.

A cambio, lo insólito respecto al caso del antiguo Aleister Black estuvo precisamente en dicha cláusula, de la que en teoría aún restaban casi dos meses para su finalización. Estreno que fue posible, según reportaron Dave Meltzer del Wrestling Observer y Mike Johnson de PWInsider, por una pifia de WWE.

«Black fue despedido el 2 de junio junto con varios otros talentos de la WWE, pero sólo tenía una cláusula de no competencia de 30 días. PWInsider informa que la razón por la que fueron solo 30 días se debió a un error administrativo, ya que cuando Black fue ascendido a las marcas principales, WWE no ajustó este contrato a la cláusula estándar de 90 días».

tommy end aew road rager 2
AEW

 

► AEW, la decisión lógica para Black

Ahora que Zelina Vega ya no puede utilizar su cuenta de Twitch, Black le da uso, y en las últimas horas hizo una nueva emisión para comentar su estreno sobre suelo Élite (créditos a Fightful por la transcripción).

En primer lugar, el holandés corroboró lo dicho por Meltzer y Johnson, para reconocer que su etapa dentro del elenco principal de WWE estaba condenada al fracaso.

«Una vez averigüé que mi contrato tenía algo distinto a lo habitual, propuse esta idea. Quisimos que sólo lo supiera el menor número posible de personas, porque así es cómo se guardan los secretos. Seguridad, Cody Rhodes y unos pocos más. Tal vez un total de cinco o seis personas. Fue una buena sensación. Los últimos siete-ocho meses fueron duros, pero creo que ayer obtuve una victoria. La lucha libre ganó ayer.

«Todo fue en el último segundo. Creo que en la lucha libre actual puede haber cabida para fraguar una verdadera sorpresa y que todo el mundo te preste atención. Tuve que esforzarme para andar de incógnito y que así no me vieran. Me quito el sombrero con AEW y todo el personal. Qué gran gestión hacen aquí. Se siente bien estar en un lugar donde mi mente creativa puede ser utilizada, en vez de ser detenida y controlada, y sabiendo que las cosas no iban a funcionar».

Black reveló a continuación que desde su llegada a WWE quiso ejercer de rudo, pero se topó con la negativa de Triple H en NXT, y que ahora podrá tener lo que buscaba, con música y atuendo a estrenar pronto. Mientras, quiso calificar dicho debut.

«La pasada noche se sitúa en el top 3 de los momentos favoritos de mi carrera. Dormí solamente tres horas por lo alta que tenía la adrenalina. Fue la acumulación de meses, meses y meses de querer tener esta recompensa por todo el dolor, caos y perseverancia.

«Era el movimiento correcto para mí, para mi familia, para mi carrera, para la mentalidad que tengo. Es una compañía buena de verdad. No puedo decir suficientes cosas buenas de ella. Tienen un futuro brillante. Hay mucha gente competente y estoy muy contento de ser parte de ella».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon