Luchadores mexicanos libran la pandemia vendiendo sus productos

Como un carpintero sin madera, así es la actualidad de los luchadores mexicanos, quienes no pueden ejercer su profesión ante la imposibilidad de celebrar funciones con público durante la crisis sanitaria mundial.

Con la suma de más de 4 meses sin espectáculos deportivos y de entretenimiento en México, la situación financiera de centenas de luchadores profesionales se ha complicado; sin embargo, su espíritu innovador es lo que los ha sacado adelante.

Con sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube como aliadas, muchos luchadores (independientes, del CMLL o AAA) han encontrado en la venta de sus productos oficiales un ingreso que les permita librar la mala racha sin espectáculos.

El negocio es visto con tanta seriedad que, incluso, algunos gladiadores han optado por abrir cuentas de redes sociales exclusivamente para la venta de sus productos oficiales, con la intención de agilizar la atención a sus fans.

► Rush

Productos Rush

Porque pase lo que pase (con la Pandemia) al final, no pasa nada, el rudazo mexicano ha intensificado su actividad en redes sociales y ha puesto a la venta una enorme diversidad de productos. Si bien su cuenta oficial de Instagram es @toro_blanco_rush, el Ingobernable decidió abrir la cuenta @productos_toro_blanco_rush.

 

Los productos que ofrece principalmente son camisetas de edición especial, gorras, tarros, tazas  y hasta fundas para almohadas y cubrebocas.

Cabe señalar que, a principios de 2020, el rudo tapatío inició actividad en su canal oficial de YouTube, donde comparte parte de su vida personal con su esposa, su hijo y hasta sus mascotas.

► Pentagón Jr. y Rey Fénix

Cameo Pentagon

Aprovechando el gran mercado estadounidense con el que cuenta, Pentagón Jr. y Rey Fénix aprovechan el mal momento que atraviesa el mundo para promover sus ventas.

En sus cuentas personales, los Lucha Brothers ofrecen productos de diversa índole: playeras en rojo y negro, máscaras de diseños elegantes, chamarras y sudaderas.

 

Por si fuera poco, ambos abrieron su perfil en un sitio llamado Cameo, plataforma que ofrece saludos en video personalizados al pagar cierta cantidad; es decir, también le entran a la venta de saludos de celebridades.

► Kemonito

Kemonito es lo Monito

Uno de los personajes más populares en todo México es, sin duda, la leyenda Kemonito. Especialmente su cuenta de Facebook, la micro estrella del CMLL convence a sus seguidores de adquirir sus productos, que van, desde la legendaria máscara, hasta muñecos de acción, cuya fabricación es artesanal.

 

Pero Kemonito no solamente muestra sus productos y precios, sino que también publica videos en los que se puede ver el proceso de fabricación de sus máscaras y de sus muñecos.

► Psycho Clown

Cubrebocas Psycho Clown

Hablar del aprovechamiento de las redes sociales es hablar del ícono de AAA, Psycho Clown, quien además de hacer entrevistas con personajes de industrias ajenas a la lucha libre, como cantantes, futbolistas y actores, también hace gala con sus mejores productos.

 

Con su acostumbrado «martes de dibujos», dinámica en la que el luchador publica los dibujos que sus fans le hacen, el Psicópata del Ring vende especialmente sus máscaras

► Carístico

Productos Caristico

Carístico ha mostrado una faceta que no habíamos visto plenamente, la de un ferviente usuario de las redes sociales. Además de subirse a las tendencias virales en plataformas como Tik Tok, con lo que roba sonrisas a más de uno, el símbolo del CMLL vende sus productos en una cuenta alternativa.

 

Su cuenta profesional es carístico_official; sin embargo, sus productos se pueden obtener en el Instagram @productos.oficiales.caristico.

Cubrebocas, máscaras, playeras, muñecos y parte de su equipo no solamente son vendidos, sino también rifados. En sus mismas cuentas, el científico organiza rifas a través de la compra de boletos.  

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon