La promo de Randy Orton ayer: ¿tributo a Roddy Piper?

Por | | ,

Una historia de hostilidades que se remonta a 2008 tenía que ser aprovechada por WWE, compañía que tanto gusta de tirar de hemeroteca. Y todo encajó cuando Kofi Kingston se coronó máximo monarca en WrestleMania 35. Estatus que no podía ser ignorado por Randy Orton, uno de las más consentidas y exitosas Superestrellas del Imperio McMahon en los últimos tres lustros. Por eso, continuando con la rivalidad, la pasada noche esta llegó a un nuevo punto de ebullición, cuando Orton pareció disfrazarse de Roddy Piper.

Kingston abrió SmackDown Live, recordando al público sus acciones del pasado martes, cuando atacó con inusitada violencia a “The Viper”. Pero poco duró su discurso, pues el Titantron mostró a Orton con una carta en mano.

«Dice: ‘Querido señor Orton, deje de maltratar a Kofi Kingston. Él es un buen hombre y no es estúpido. Y usted está haciendo que él llore por las noches. Y lo sé porque Kofi Kingston no es sólo mi héroe, también es mi papá‘».

Y tras caer en la cuenta de que la familia Kingston se hospeda en el mismo hotel que él, Orton dejó caer al ghanés que les haría una visita. Algo que, lógicamente, hizo que Kofi corriera a la zona de bastidores para buscar a Orton, quien, tan listo como siempre, luego de un intercambio de golpes, logró aplicarle su DDT característico al monarca. Para finalmente, volver a llamarle idiota.

Randy Orton

De Samoa Joe a Roddy Piper

Segmento que, como Ernesto Ocampo apuntó durante la cobertura, guarda similitudes con el protagonizado por Samoa Joe hace justo un año. Durante su rivalidad con AJ Styles, “The Destroyer” también simuló recibir una carta, aunque en aquella ocasión, con Wendy, esposa de Styles, como destinataria. De ahí que quizás, si consideramos un posible tributo, haya que mencionar la siguiente promo de Roddy Piper allá por julio de 1984 (a partir del minuto 1:20).

YouTube video

Me llegó una carta. La carta es muy sencilla. Querido Mr. Piper, le escribo para pedirle disculpas por las acciones de Jimmy Snuka. Por favor, no le vuelva a dar otra paliza. Es un gran hombre y está dolorido. Algunas veces llora por las noches. Lo sé, puedo escucharlo. Porque es mi papá. Lo quiero mucho. Por favor, no le haga más daño”.

Meses atrás, Piper había golpeado con un coco a Snuka en la cabeza (tras una promo que hoy luciría racista), detonando una rivalidad que se extendió durante aquel verano, y cuyo final WWE escenificó con una supuesta fractura de cuello de “Superfly” a causa de un sillazo de “Rowdy”, tapando en realidad la entrada de Snuka en una clínica de rehabilitación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios