La primera ronda del torneo King of the Ring concluye esta noche en SmackDown Live con dos encuentros que seguramente serán muy buenos. En uno de ellos, Shelton Benjamin y Chad Gable se enfrentarán en un combate entre dos gladiadores provenientes de la lucha amateur. En el otro, Alí y Buddy Murphy competirán no sólo por avanzar, sino por demostrar quién el merecedor de un sitio entre los estelaristas de la compañía. Esto será en el Raising Cane’s River Center, en Baton Rouge, la capital del estado de Louisiana.

Además de estas luchas, veremos un capítulo en torno al atacante misterioso de Roman Reigns. La semana pasada, Daniel Bryan y Erick Rowan capturaron al presunto agresor. Ahora exigen a Reigns que ofrezca disculpas.

Inicia WWE en vivo | SMACKDOWN LIVE

Nuevamente, el resumen de toda la historia sobre los atentados hacia Roman Reigns, hasta donde nos quedamos la semana pasada.

Después de eso, Roman Reigns es interrogado tras bastidores. ¿Se disculpara con Daniel Bryan y Rowan? Dice que eso lo dirá en el ring.

Posteriormente, el Campeón WWE, Kofi Kingston llega al cuadrilátero.

Kingston dice que a Randy Orton le gusta entrar arrastrándose en el ring y llamarlo estúpido, pero la semana pasada Orton recibió una paliza.

«Orton lo hizo personal. Yo sólo quería probar que merezco estar arriba, que merezco ser el campeón. Pero Randy Orton no quiere eso y lo hizo personal cuando metió a mi familia, lo hizo personal cuando, al lado de The Revival, atacó a mis amigos y lastimó a Xavier Woods. Pero lo último que vimos fue a Randy Orton gateando en la rampa, con miedo en los ojos, porque vio en los míoas que cuando alguien se mete con mi familia, no hay jueguitos».

Kingston dice que hace once años estaba listo y que está listo ahora, y se lo demostrará en Clash of Champions.

Orton aparece en la pantalla gigante diciéndole «estúpido» de manera repetida. Dice que no lo atacará ahora, sino hasta Clash of Champios. Pero tiene una carta que le llegó a su hotel.

«Dice: ‘Querido señor Orton, deje de maltratar a Kofi Kingston. Él es un buen hombre y no es estúpido. Y usted está haciendo que él llore en las noches. Y lo sé porque Kofi Kingston no es sólo mi héroe, también es mi papá'».

Orton agrega que puede hacerle una visita a su hijo.

WWE se piratea sus propias ideas, pues es casi exactamente lo mismo que vimos en la rivalidad entre Samoa Joe y AJ Styles hace un año.

Regresando al futuro, Kofi va a buscar a Orton, armándose la gran bronca en backstage. Orton saca la mejor parte al aplicarle DDT al campeón.

1- TORNEO KING OF THE RING, PRIMERA RONDA
Alí vs. Buddy Murphy

Ambos tienen mucho que mostrar, y eso hacen desde los primeros segundos. La calidad que ambos mostraron en 205 Live ahora se traslada al elenco principal. Alí busca sorprender a Murphy con su velocidad, pero éste no es precisamente lento y lo para en seco con sus rodillazos antes de irnos a un corte comercial.

Al regresar, Alí está logrando dominar a Murphy en base a movidas aéreas.

Pero si Alí vuela bien, Murphy no se queda atrás.

La lucha sigue. Ali consigue una cuenta de dos después de una patada a la quijada. Murphy responde con su combo de rodillazos y brainbuster, provocando los cánticos de «This is Awesome!»

Ambos se conectan codazos japoneses a las sienes. Alí conecta Spin Kick, poniendo a Murphy entre las cuerdas, en posición ideal para seguirlo con un tremendo DDT giratorio, seguido por la plancha de 450 grados para ganar la lucha.

Murphy le da la mano a Alí reconociendo su triunfo. El público aplaude a ambos gladiadores.

En vestidores, Ember Moon le dice a Bayley que ella y no Charlotte es la cara de la división femenil de SmackDown. Lacey Evans llega y dice no estar de acuerdo: No es Bayley, sino ella.

The Miz llega al ring para hablar de lo que sucedió la semana pasada con Sami Zayn y Shinsuke Nakamura, y el hecho de que el canadiense sea el vocero del japonés.

«Shinsuke Nakamura es un campeón y Sami Zayn está al final de la cadena alimenticia. Se une a Nakamura para poder sobresalir. Y Nakamura es el rey del Strong Styles y el Campeón Intercontinental, pero si piensa que necesita a Sami Zayn tiene un problema. Yo hice del Campeonato Intercontinental el más prestigioso de WWE y lo volveré a hacer, así que lo estoy retando para Clash of Champions».

Sami Zayn aparece. Se burla de que The Miz siga llamando suyo al título intercontinental, pues ahora es de Shinsuke Nakamura, quien es «un artista, un poeta, el rey del Strong Style».

The Miz lo invita a subir al ring. Zayn no accede y el Miz va por él. Sucede lo esperado: Nakamura ataca.

Zayn dirige a Nakamura. Más que su vocero parece ser su amo. Paso por paso le va ordenando todo, incluidos los Kinshasas abajo y arriba del ring.

Kevin Owens va a buscar a Shane McMahon a su oficina, pero sólo se encuentra a Elias.

2- Bayley vs. Lacey Evans

Bayley comienza la lucha dominando. Una palanca al brazo muestra su superioridad técnica, aunque no puede aplicar la casita, pero es más bien por culpa de la rubia, quien luego la eleva en el aire y la azota en costalazo.

Evans comienza su ofensiva a base de patadas. Bayley la derriba abajo del ring con lazo al cuello. En eso, aparece en el pasillo Charlotte Flair.

Después de un corte comercial, vemos a Lacey Evans dominando. Al parecer de algo sirvió la distracción de Charlotte.

Evans rueda a su rival hasta la ceja del ring y ahí la azota con palanca de Markus. La ruda sigue aplicando llaves al brazo izquierdo por un rato.

La lucha se hace tediosa y el público lo nota. Bayley, dolida de un brazo, comienza a atropellar a Evans y le aplica una cruceta a las piernas invertida. Evans alcanza las cuerdas para salvarse.

La ruda puede derribar nuevamente a Bayley aprovechando el brazo lastimado y conecta moonsault desde las alturas para dos segundos.

Bayley responde con un súplex abajo del encordado, y después de muchos golpes consigue el Bayley to Belly. Evans alcanza la primera cuerda para romper el toque de espaldas y luego aplica rompecuellos.

La Campeona SmackDown no está vencida. Logra un segundo Bayley to Belly seguido de un codazo desde las cuerdas para ganar la lucha, eso mientras Charlotte observa.

Daniel Bryan y Erick Rowan son entrevistados. Bryan dice que no se irán de la arena hasta escuchar a Reigns decirles «lo siento».

3- Randy Orton vs. Big E

Big E aparece como en sus tiempos de NXT, malencarado, malhumorado y destructivo. Toma del cuello a Orton y lo amenaza antes de lanzarlo hacia la mesa de comentaristas.

«Vas a pagar, ¿me escuchas? ¡Te metiste con mi hermano Xavier!», dice Big E, antes de aplicarle un tirabuzón y mandarlo volando de un lado a otro del ring.

Orton se recupera momentáneamente, pero pronto Big E lo para en seco con sus lazos al cuello.

Pero comete un error Big E, pues falla una plancha en la ceja del ring, así que Orton lo carga y lo azota sobre la mesa de comentaristas.

Después de un corte comercial, Big E le regresa el favor.

De regreso al ring, Orton contesta con patadas voladoras. Big E empieza su feria de súplexs y parece tener la lucha en la bolsa, pero aparecen The Revival para distraer a Big E. Encima lo golpean, y eso permite que Orton le aplique el RKO para ganar la lucha.

Después de la lucha, Orton y The Revival le aplican un triple Shatter Machine a Big E, dejándolo tendido en la lona.

En backstage, Chad Gable es entrevistado. Shelton Benjamin aparece y hace como que no lo ve, en burla a su estatura.

Nuevamente presentan el resumen de los cambios de manos del Campeonato 24/7 el fin de semana, cuando hasta Rob Stone, comentarista de Fox Sports, se coronó ante R-Truth antes de perder el título con Elias.

Elias aparece en el trono de King of the Ring y presume que ganará la corona.

Kevin Owens llega a golpearlo y lo sube al ring, donde lo deja tendido con Stunner.

R-Truth quiere aprovecharse de la situación, pero Drake Maverick lo saca del ring y cubre a Elias para quitarle el Campeonato 24/7.

 

4- TORNEO KING OF THE RING, PRIMERA RONDA
Chad Gable vs. Shelton Benjamin

La lucha comienza con excelente ritmo, aunque Chad Gable se nota un poco distraído después de tanto bullying que ha recibido debido a su estatura.

Benjamin le grita «¡enano!», así que Gable se pone las pilas y comienza a destrozar a Benjamin.

Gable no le puede aplicar un segundo súplex. Abajo del ring, Benjamin azota a su rival contra la barrera de protección.

Benjamin se alenta. Gable lo derriba, pero falla un moonsault. Benjamin le impacta la rodilla en el rostro y lo eleva para powerbomb. Sin embargo, Gable se lo lleva en rana y gana la lucha por cuenta de tres.

Roman Reigns llega al ring para el segmento final de la velada.

Antes de que hable, Bryan y Rowan aparecen en la pantalla. Bryan le dice que es muy simple: «Dos palabras, lo siento».

Reigns pregunta al público si debe disculparse.

«Les diré qué. ¿Qué tal si primero examinamos este video antes de ver si hay necesidad de disculparse?».

En la pantalla se ve un video en el cual se ve que Rowan es quien empuja el equipo de producción sobre Reigns.

Y aunque Bryan pudo decir que era el clon de Rowan de la semana pasada, prefiere cachetear al grandulón y decirle que se aleje de él por ser un mentiroso.

Acto seguido, Bryan se va para el ring diciendo que él no sabía nada de eso.

Y cuando cruza las cuerdas sin dejar de dar sus explicaciones, recibe un brutal Spear de Reigns.

Reigns se va, dejando a Bryan tendido en la lona.

Termina así esta emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. 

No se olviden de acompañarnos este sábado con AEW: ALL OUT

Advertisements
Anuncios
Hablamos de