Anuncio

WWE se pronuncia sobre la muerte de George Floyd: "Usemos nuestra voz contra el racismo"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Este miércoles, y dado el caso de la muerte de George Floyd, en Internet hubo un movimiento simbólico de poner en negro tanto las fotos de perfiles como los banners de portada de las distintas redes sociales. Lo hicieron grandes figuras, como Lionel Messi y WWE no fue la excepción. Además, emitió un comunicado en donde deja clara la posición de la compañía en contra del racismo y la discriminación.

► WWE toca un tema sensible: La muerte de George Floyd

"WWE apoya una sociedad inclusiva y condena la injusticia racial. Estamos al lado de nuestras Superestrellas negras, nuestros empleados y fans negros en todo el mundo, y animamos a todos a usar su voz para hablar en contra del racismo. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de George Floyd y a las familias de innumerables personas que han perdido la vida debido a la violencia sin sentido".

 

WWE toca un tema sensible: La muerte de George Floyd
WWE toca un tema sensible: La muerte de George Floyd

Varios fans le han criticado a WWE los recientes tuits de Jaxson Ryker, y hasta se han metido con Triple H y Vince McMahon y toda su familia por su foto con Donald Trump. Sin embargo, hay que decir, a juicio y en pro de la verdad, que, independientemente de la postura particular de McMahon y su familia, WWE es una empresa que ha ido evolucionando junto con la sociedad a lo largo de los años, y ha apoyado una gran cantidad de causas sociales.

Y en el caso particular del racismo, difícilmente podría pensarse que McMahon lo es, pues a través de los años ha impulsado a estrellas de cualquier raíz étnica, algo que le enseñó su padre, pues su bisabuelo fue un inmigrante irlandés. Sólo hay que ver lo diferente que fue la carrera de Rey Mysterio en WCW a la que ha sido en WWE, donde se volvió megaestrella. Y también hay que considerar que una de las más grandes estrellas que ha dado la empresa, The Rock, es de raíces afroamericanas.

WWE se pronuncia sobre la muerte de George Floyd
WWE se pronuncia sobre la muerte de George Floyd.

Una cosa son las opiniones personales de alguien, y otra cosa es que en la empresa se permita el racismo o la discriminación por dichas opiniones o algo más allá del rechazo hacia quien expresa opiniones diferentes, como ya lo vimos con las Superestrellas que criticaron la posición de su compañero, pero en WWE hay libertad para pensar y expresarse, pese a que se recomienda a los luchadores que, por su propio bien, mejor no se pronuncien sobre temas polémicos.

Anuncio