WWE RAW (1 de junio 2020) | Resultados en vivo | El retiro de Rey Mysterio

Por | | ,


WWE RAW 1 DE JUNIO 2020 .— Una vez más, Rey Mysterio está al borde del retiro. Esta vez se debe al brutal ataque por parte de Seth Rollins que vimos hace algunas semanas. Pero la tranquilidad que podría esperarse ante un retiro podría no ser tal, pues será el mismo Rollins quien presidirá la memoria en la que Mysterio pretende colgar las botas. ¿Qué serie de sucesos se desencadenarán a partir de aquí? Conozcamos cuál será el futuro del enmascarado en WWE en esta emisión de Monday Night Raw desde las instalaciones del Performance Center, de Orlando, Florida.

WWE Raw 1 de junio 2020

La ceremonia de Mysterio no es el único compromiso de Rollins. También tendrá que enfrentar en mano a mano a Aleister Black, quien ha fungido como protector del enmascarado en esta rivalidad. Aunque Rollins tiene de respaldo a Murphy y Austin Theory, sin duda le gustaría tener a Black de su lado en vez de tenerlo de enemigo.

Charlotte Flair sigue siendo la más activa del elenco, pues aparece en las tres marcas. Y nuevamente tendrá una lucha campeona contra campeona. Ya la tuvo contra Bayley en SmackDown, y ahora se medirá ante la emperatriz de Raw, Asuka.

Además, Apollo Crews tendrá su primera defensa al Campeonato de los Estados Unidos ante un oponente por confirmar. No será un reto abierto; la elección de rival la hará el mismo Crews.

WWE Raw 1 de junio 2020

El Monday Night Messiah nos da la bienvenida esta noche y viene acompañado por sus discípulos. El público le dice "apestan"

Antes de su lucha programada con Aleister Black, se refiere a Rey Mysterio y formalmente será el encargado de anunciar su retiro. Dice que es su deber como líder hacer este anuncio y que entiende que el sacrificio de Mysterio fue por un bien mayor.

Rollins dice que es el más grande luchador que ha dejado la compañía, y que ha trascendido la barrera del idioma y que él estuvo presente en su momento de mayor oscuridad, y pudo ver la luz. Luego, Rollins nos muestra un video con lo más destacado de la carrera de Rey Mysterio, previo a mostrarnos lo que le hizo hace un par de semanas.

mysterio 11

Sus discípulos aplauden y el público abuchea. Rollins dice que ha tenido una carrera digna del salón de la fama y que él se sentirá honrado en ser quien lo induzca en el futuro.

Aleister Black aparece y ataca a Rollins, quien se sale del ring.

Anuncios

► 1- Aleister Black vs. Seth Rollins

Suena la campana y Black toma la iniciativa arrincinando a Rollins contra el esquinero. Este se sale y toma un respiro junto a sus discípulos y discuten la estrategia.

Rollins busca contratacar, pero Black lo envía al piso en retirada. Rollins termina tirando a Black al piso, pero Black lo patea en el estómago. Black vuelve a atacar a Rollins, pero Rollins lo tira a la lona. Rollins vuelve al ataque con varios derechazos. Rollins consigue una cuenta de dos luego de un suplex.

La multitud intenta apoyar a Black ahora mientras Rollins lo castiga. Black batalla, pero Rollins consigue otro dropkick.

Ahora la acción es de ida y vuelta. Rollins falla un pisotón y un enziguri. Black conecta una gran patada en la cabeza. Rollins envía a Black por encima de la cuerda superior hacia afuera. Rollins dirige a Theory y Murphy para que se acerquen a Black.

La música suena y sale Humberto Carrillo con una silla. Se para junto a Black y evita que los discípulos de Rollins hagan cualquier daño

Al volver del comercial, la acción sigue siendo de ida y vuelta, con varias cuentas de dos entre ambas.

Rollins consigue un Falcon Arrow y otra cuenta de dos.

rollins 2

Anuncios

Rollins falla un Frog Splash y Black aprovecha; sin embargo, al volver del comercial finalmente consigue otra cuenta de dos luego de aplicar con éxito el Frog Splash.

Rollins falla el curb stomp, pero Black desde la lona consigue un Armbar, pero Rollins lo levanta y le conecta un Powerbomb. Rollins eventualmente se recupera y buscaba el springboard Knee, pero Black lo recibe con un rodillazo volador.

rollins 3

Black prepara el Black Mass, pero los discipulos buscan interferir, pero Carrillo lo impide, aunque es atacado por Murphy y Theory. En el ring, Black aprovecha la distracción y con una enredadera, consigue la cuenta de tres sobre Rollins.

rollins 5

Aleister Black es el ganador en una buena lucha y el holandés sigue enrachado.

Sin embargo, parece que a los discípulos no les interesa mucho el resultado y atacan a Black. Carrillo busca hacer el salve, pero Rollins interviente tambíen y rápidamente logran la superioridad numérica contra Carrillo y Black.

rollins 6

Eventualmente, Black es rematado por el Curb Stomp y los rudos quedan en pie.

Anuncios

Tras bastidores, Ángel Garza y Zelina Vega son entrevistados y consultados sobre la "controversial" victoria ante Kevin Owens hace una semana. Zelina estrena nuevo peinado.

Garza dice que en la guerra todo se vale. Zelina dice que la semana pasada vieron una oportunidad y por eso salieron triunfantes. Al final, Garza sigue con su coqueteo y le regala una rosa a Charly Caruso y se va.

Zelina, enojada le quitala rosa  y se la arroja encima.

Ahora Shawn Michaels promociona la "Lucha más grande de todas" entre Edge y Randy Orton. Luego, recuerda sus mejores luchas: contra Bret Hart, contra The Undertaker en WrestleMania. Su predicción es para Edge.

MVP y Lana discuten tras bastidores, mientras MVP le pide que necesita tiempo para concentrarse para su lucha contra McIntyre esta noche, ambos se acusan entre sí por usar a Lashley. Al final, Lana le da una bofetada a MVP y se va.

Kayla Braxton está en el ring y da la bienvenida al nuevo campeón de los Estados Unidos, Apollo Crews. Apollo se siente emocionado por ser el nuevo Campeón de los Unidos.

Anuncios

Luego, ha decidido escoger a su retador, a quien califica como alguien que "merece esta oportunidad": Kevin Owens.

Owens toma el micrófono y lo felicita y le agradece por considerarlo para el reto. Owens piensa que Apollo le tiene pena por lo que le ocurrió contra Garza hace una semana, Apollo niega que sea pena, sino respeto. Owens comprende la situación y le advierte que "su reinado será muy corto" y se produce el reto.

► 2- Campeonato de los Estados Unidos: Apollo Crews vs. Kevin Owens

Suena la campana y ambos forcejean en el centro del ring. Luego de que Crews es arrojado afuera del ring por Owens, este va en su búsqueda y lo devuelve al ring. Consigue un Senton y el réferi cuenta casi tres.

owens 4

Ahora ambos intercambian golpes y caen afuera del ring, donde continúa la riña. Vamos al corte comercial.

apollo 3

Al volver, Apollo consigue otra cuenta de dos luego de aplicar un Powerslam. Owens consigue otra cuenta de dos luego de un Powerslam.

Apollo consigue otra cuenta de dos después de un Olympic Slam.

Anuncios

apollo 4

Apollo logra otra cuenta de dos despúes de un Standing Moonsault. Owens se libera de la cuenta, pero Crews domina. Eventualmente, Owens consigue un Superkick y ambos entran al intercambio.

Sin embargo, Garza y Andrade interfieren y el réferi tiene que parar la contienda, mientras Owens y Apollo son atacados.

garza y andrade 1

Y la lucha se convirtió en una lucha de parejas, al más puro estilo de Teddy Long...

► 3- Apollo Crews y Kevin Owens vs. Andrade y Angel Garza

Andrade y Crews en el ring, con el campeón de los Estados Unidos dominando. Garza toma el relevo y luego de que Crews buscaba lanzarse en plancha, Garza lo recibe con un dropkick y gracias a eso, ha recuperado el control.

Owens toma el relevo y enseguida busca a Garza; sin embargo, este se refugia en las cuerdas y Andrade, quien es el hombre legal, lo ataca.

andrade 21

Andrade ataca con dropkick a Owens, quien a gatas llega a su esquina y Apollo toma el relevo y consigue un Olympic Slam sobre Andrade y logra una cuenta de dos.

Anuncios

Afuera, Garza conecta un rodillazo a Owens. Apollo, desde adentro lo ataca con un dropkick y envía a Garza a la mesa de comentaristas. Andrade lo sorprende con enredadera, pero el réferi solo cuenta hasta dos, a pesar de que Andrade había hecho trampa.

Apollo conecta un enzuigiri, seguido del Chariot Powerbomb y logra la cuenta de tres definitiva.

apollo 5

Apollo Crews y Kevin Owens son los vencedores en un decente combate. La facción de latinos de Zelina Vega sigue en caída libre.

Tras bastidores, Asuka es entrevistada y dice que ella es mejor que Charlotte Flair y que "no se inclinará ante la reina"

 

► Competencia de Bolos: The Street Profits vs. The Viking Raiders

Los Street Profits van ganando 2 a 1 en este tipo de juegos de "relleno".

Anuncios

Luego de batallar en un inicio con la mecánica del juego, los Viking Raiders finalmente consiguen ganar este juego y empatar su rivalidad no luchística al marcador de 2 a 2.

Luego de un altercado tras bastidores entre The IIconics y Alexa y Nikki, tendremos un mano a mano entre Billie Kay y Nikki Cross ahora.

► 4- Billie Kay vs. Nikki Cross

Al volver del comercial, Nikki es quien está en control al inicio del encuentro. Eventualmente, Billie Kay consigue un Big Boot y una cuenta de dos.

iiconics 1

Billie es quien está en control y hay parte del público que la apoya.

Luego de un backbreaker, seguido de un codazo, Kay consigue otra cuenta de dos, aunque parece que no le gustó y le grita al réferi.

Anuncios

Nikki aprovecha el tiempo que le dieron y ataca a Kay, la castiga contra el esquinero y consigue un Bulldog, pero falla una plancha. Billie Kay aprovecha la situación y con un Uranage logra la cuenta de tres.

nikki cross 1

Billie Kay es la vencedora en una regular lucha, y la pareja campeona está en un una mini racha perdedora últimamente. Ahora las IIconics seguramente se creerán con el derecho de volverlas a retar por el Campeonato femenil de parejas.

Tras bastidores, Drew McIntyre es entrevistado y está entusiasmado por el hecho de poder propinarle un Claymore a MVP. Dice que también tiene una lista para Lashley si es que quiere. Luego, advirtió a todo aquel que quiera retarlo, que el les dará un boleto de ida al Claymore Country.

Rey Mysterio dice que se está recuperando de su ojo, aunque no dice nada de si volverá y cuándo lo hará, aunque admite que está muy cerca de su carrera.

Samoa Joe le pregunta si se va a retirar. Mysterio no sabe la respuesta y necesita pensarlo un poco más. Respecto a la "ceremonia de retiro" que Rollins, Mysterio se burla de lo que Rollins ha dicho.

Aparece Dominik y le dice que Rollins "no es un mesías" y "apenas es humano" y dice que quiere tomar cartas en el asunto contra Rollins, pero Mysterio lo tranquiliza. Luego, lo maldice a Rollins por meterse con su familia, y le dice que no le perdonará por lo que hizo.

Anuncios

Mysterio se va y Dominik culmina dirigiéndose a Rollins diciendo "ojo por ojo". Quiere vengarse de Rollins.

Nia Jax está en el ring y luego de burlarse de que Asuka y Kairi Sane solo atacan de a dos, y que Asuka no es la merecedora del título y que solo lo tiene gracias a que "Becky tenía que abandonar el ring por su embarazo", diciéndolo en tono burlezco. Dice que Kairi Sane es muy frágil y lo demostrará ahora.

En un segmento más temprano, Gronkowski está haciendo ejercicio, el entrenador en realidad es un réferi y R-Truth lo sorprende por detrás. El réferi cuenta hasta tres y R-Truth obtiene por trigésima sexta vez el Campeonato 24/7

gronk 1

► 5- Nia Jax vs. Kairi Sane

Asuka está en la mesa de comentaristas. Kairi empieza atacando, pero es rápidamente enviada a la lona por el gran poder de Nia Jax.

Kairi se recupera y aplica la Dormilona. Eventualmente, Nia queda de rodillas y Sane le ataca con varias patadas. Si bien Jax se recupera, Kairi le aplica una DDT y cuenta de dos.

kairi sane 1

Kairi busca altura, pero Jax la hace trastabillar. Luego, Nia Jax saca a Kairi Sane afuera del ring y la arroja contra las escaleras metálicas y parece que su cabeza es la que impacta.

Anuncios

kairi sane 2

Jax la devuelve al ring y le aplica un Leg drop. El réferi cuenta hasta tres.

Nia Jax es la vencedora en una lucha rápida. La situación de Kairi Sane es preocupante debido al golpe en la cabeza que hizo que el final se precipitara.

Tras bastidores, Randy Orton dice que Edge le ha arruinado su vida y que va a probar que es mejor que él en Backlash. Dice que le aplicará las tres letras más letales del entretenimiento deportivo: "R-K-O"

Charlotte Flair toma el micrófono y dice que en NXT TakeOver: In Your House vencerá en su lucha programada contra Io Shirai y Rhea Ripley y dice que ambas se inclinarán ante "La Reina".

Y hablando de "inclinarse", se refiere ahora a la Campeona Raw, Asuka, quien también ha sido Campeona NXT, Campeona SmackDown y Campeona de parejas, y el público aplaude.

Antes de que diga algo más, la Campeona Raw aparece.

► 6- Campeona vs. Campeona: Charlotte Flair vs. Asuka

Suena la campana y es Asuka quien busca tomar la iniciativa y pretendía aplicar el Asuka Lock, pero la Campeona NXT se libera.

Ahora es Charlotte quien ataca con una serie de machetazos y envía a Asuka a la lona.

Al volver del comercial, Charlotte ataca la pierna de Asuka, quien no logra reponerse por un rato; no obstante, estando acorralada consigue una patada y envía a Charlotte a la lona.

asuka 12

Despúes de un breve intercambio, Asuka consigue una cuenta de dos luego de aplicar un Shining Wizard. El público está con ella.

Asuka va por el Asuka lock, pero Charlotte lo revierte, se levanta y consigue un Boston Leg Crab. Asuka resiste y luego de una cuenta de dos, Asuka queda en una posición favorable consigue un Knee bar; sin embargo, Charlotte resiste y logra un Suplex aleman.

Luego de otro intercambio, Ambas toman impulso y Asuka es quien logra aplicar un Armbar, pero Charlotte resiste.

Charlotte Flair levanta a Asuka y conecta tremendo Powerbomb. El réferi cuenta hasta dos.

asuka 13

Charlotte busca la Figura 4, pero Asuka llega a las cuerdas y el réferi las separa. Asuka se sale del ring, y suena la música de Asuka??? Pero es Nia Jax con la máscara y la misma pintura facial de Asuka.

Luego, Nia Jax corre a embestir a la Campeona Raw, y suena la campana.

asuka 14

Asuka vence por descalificación, la lucha tenía potencial para ser excelente, pero fue arruinada. Lástima que este no fue el evento principal.

Lana es entrevistada tras bastidores, y luego es consultada respecto a la petición de Bobby Lashley de no aparecer durante sus luchas. Lana, con una sonrisa maquiavélica, dice "Bueno.. Bobby me pidió que no aparezca en SUS luchas, pero no me dijo nada respecto a las luchas de MVP".

► 7- Drew McIntyre vs. MVP

Bobby Lashley también hace su aparición en el ring y algo le dice a MVP, quien está en su esquina listo para su lucha contra McIntyre.

Lana aparece, tal como lo prometió. Y ahora suena la campana.

McIntyre arrincona a MVP en su propia esquina. Sin embargo, el campeón se distrae con Lashley y MVP aprovecha y lo envía contra el poste y luego contra la barrera de protección de plexiglas.

mvp 11

MVP devuelve a McIntyre al ring y le conecta una patada y logra una cuenta de uno.

El dominio de MVP dura muy poco y McIntyre envía a MVP a la lona con un gran lazo al cuello. El Campeón WWE prepara el Claymore, pero Lashley lo saca del ring, aunque eso no detiene a McIntyre, quien vuela sobre la cuerda superior e impacta a ambos.

McIntyre devuelve a MVP al ring y ahora sí: 3, 2, 1, Claymore y el réferi cuenta hasta tres.

mvp 12

Drew McIntyre es el vencedor en una corta lucha. Nada más que agregar.

Sin embargo, no hay mucho para celebrar por parte de McIntyre, puesto que Lashley le aplica la Full Nelson y con eso culmina el programa.

Termina así esta emisión de Raw. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el miércoles para otra cobertura de NXT