La dura confesión de Xia Li a Triple H sobre el rechazo de su familia

Xia Li se encuentra siendo impulsada ahora mismo en NXT después de su victoria ante Mercedes Martínez en TakeOver: In Your House. Es verdad que necesitó de la ayuda de Boa y que después del combate ambos no fueron suficientes para dar una golpiza a su oponente sino que necesitaron de Mei Ying. Pero la primera luchadora china en ver acción luchística en WWE en toda su historia está en un gran momento.

► La confesión de Xia Li a Triple H sobre su familia

Triple H y Shawn Michaels tienen muchas expectativas por un personaje de NXT

Un gran momento para el que ha sacrificado mucho más de lo que cualquiera podríamos haber pensado. Mientras hablaba con los medios para promocionar el especial de anoche Triple H compartió la dura confesión que Xia Li le hizo sobre el rechazo de su familia por haberse mudado a Estados Unidos desde China para perseguir su sueño de alcanzar la cima de la lucha libre profesional como poco a poco está haciendo.

«La gente subestima lo que se necesita para estar en este negocio. Cuando fuimos a China para hacer pruebas, Xia venía de un pueblo donde no sabían qué era WWE. Ella era una atleta increíble, involucrada en las artes marciales mixtas, en todo tipo de disciplinas, incluyendo CrossFit; una atleta que estaba increíblemente en forma, con una personalidad enorme, aunque apenas hablaba inglés.

«Ella venía de un lugar pequeño donde nunca había oído hablar de lo que era WWE y recuerdo que le dijeron: ‘Es como el Teatro Kung Fu‘. Y ella: ‘Oh, está bien’. Vino para la prueba y simplemente mirándola en el transcurso de dos o tres días simplemente se enamoró. Al final de esa semana, estaba tan enamorada que creo que su alma hubiera quedado destrozada de no haberla traído con nosotros a Estados Unidos.

Xia Li

«Cuando le dijimos que iba a venir, hubo un momento antes de que se lo dijéramos que le preguntamos si su familia sabía que estaba haciendo la prueba. Nos dijo: ‘No’. Entonces le preguntamos: ‘¿Qué pasaría si te damos la oportunidad y tienes que mudarte a Estados Unidos?’. Fue como si la rechazarían. Nos dijo: ‘Esto se ha convertido en mi sueño. Tendría que decirles que este es mi sueño y que tengo que perseguirlo’.

«Es un pequeño pueblo en el que no sé cómo funcionan las cosas para las mujeres. Cuando le dijimos que quería que viniera con nosotros tuvo que manejar todo con su familia y la oposición de todos. Tuvo que luchar para perseguir sus sueños y venir aquí, donde no conocía a nadie, solo a las personas que vinieron con ella. Tuvo que aprender el idioma y todo lo que supone vivir aquí. Ella ha estado trabajando.

«Hace 4 años la pusimos en el Mae Young Classic para que luchara contra Mercedes Martínez. Lo hizo espectacular y esa noche lloró. Ahora está viviendo un gran momento, con toda la historia, con Tian Sha. Esta noche tenía algunas dificultades para mantener la calma, porque los nervios pueden devorarte. Pero hizo lo que tenía que hacer y todo se siente significativo y valioso».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon