La celebración del Festival Setsubun y las estrellas del Puroresu

Uno de los festivales de mayor tradición en Japón es el Festival Setsubun, que marca el fin de la temporada invernal según el antiguo calendario lunisolar japonés. Como dicta la costumbre, se lanzan legumbres (semillas de soya) para proteger las casas y templos pidiendo la buena fortuna al tiempo que se canta para expulsar a los malos espíritus personificados en ogros.

El ingreso al templo Ikegami Honmonji / www.sportsnavi.com

 

Año con año, las estrellas del Puroresu se reúnen para esta festividad en el templo de Ikegami Honmonji en donde está sepultado Rikidozan, el padre del Pro Wrestling japonés y a donde acuden decenas de familias para este ritual de renovación.

Naomichi Marufuji, Keiji Mutoh, Hiroshi Tanahashi y Togi Makabe / www.sportsnavi.com

 

En esta ocasión se dieron cita en Ikegami Honmonji las súper estrellas  Katsuhiko Nakajima (NOAH), Akebono (AJPW), Naomichi Marufuji (NOAH), Keiji Mutoh (Wrestle-1), Genichiro Tenryu (Tenryu Pro), Jun Akiyama ( AJPW), Hiroshi Tanahashi (NJPW), Togi Makabe (NJPW) y Kenta Kobashi.

Lanzando las semillas de soja / www.sportsnavi.com

 

Sin embargo, dos empresas luchísticas decidieron celebrar el Festival Setsubun por separado. Zero1 envió como representantes a Hideki Suzuki, Shinjiro Ohtani y Kohei Sato al templo budista Zojoji, también en la capital nipona donde hicieron el tradicional ritual de «limpia».

Hideki Suzuki y Kohei Sato / www.z-1.co.jp

 

Mientra que Naoya Ogawa y Atsushi Sawada de Inoki Genome Federation decidieron celebrar el lanzamiento de los granos de soya en el templo de Hoshoji, otro lugar de culto en Japón.

 

Naoya Ogawa en Hoshoji / www.tokyo-sports.co.jp

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon