Kurt Angle revela por qué rechazó luchar en las Olimpiadas de 2004

Kurt Angle ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1994 en lucha libre. 28 años después continuamos recordando aquel momento en cada ocasión en que hablamos de él. ¿Qué tan grande hubiera sido que consiguiera una segunda? Con el paso de los años hemos visto que no la necesitaba pero pudo haber intentado alcanzarla en las Olimpiadas de Atenas en 2004.

Él mismo cuenta en un episodio reciente de su podcast, The Kurt Angle Show, que valoró la posibilidad de participar en ellas pero finalmente decidió rechazarlo. Por dos motivos. No quería abandonar WWE para emprender ese camino y tomó la decisión de que una derrota sería mucho más dolorosa para su legado de lo que habría sido una victoria.

► Kurt Angle y las Olimpiadas 2004

“Sí, lo estaba considerando seriamente. Pensé en eso día y noche todo el tiempo. El problema es lo que dijo Dave Meltzer, tiene razón. Si hubiera ganado la medalla de oro olímpica en 2004, me habría convertido en la estrella más grande de todos los tiempos. Pero si no gano la medalla de oro olímpica, aunque sea de bronce o de plata, estaría jo*ido.

Así que no quería correr el riesgo de dejar la empresa e ir a los Juegos Olímpicos, y era una posibilidad remota. Quiero decir, realmente para mí ganar la medalla de oro, fue como una probabilidad de 1000 a 1, realmente fue porque estuve fuera del deporte durante ocho años y volví y me preparé. Hubiera tomado mucho más que un año de entrenamiento hacerlo».

¿Hubiera ganado Kurt Angle una segunda medalla de oro olímpica?

Kurt Angle

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon