WWE RAW 22 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Edge vs. Damian Priest

Por | | ,

WWE RAW 22 DE AGOSTO 2022 .— La última vez que Edge luchó en un evento televisado de WWE en Toronto fue en el Raw del 17 de mayo de 2010. Aquella vez derrotó a Christian, y luego perdió por conteo fuera del ring ante el Undertaker. Edge, quien nació en 1973 en Orangeville, Ontario, a 80 kilómetros de Toronto, volverá a luchar en su tierra, y esta vez será ante alguien a quien tomó por discípulo y que lo traicionó: Damian Priest. Este ha prometido que ni Finn Bálor ni Rhea Ripley estarán en su esquina, pues quiere acabar a Edge con sus propias manos. ¿Lo logrará? La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Scotiabank Arena, en Toronto, Ontario Canada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

La primera semifinal del torneo para coronar a las nuevas Campeonas de Parejas WWE se efectuará este lunes. Asuka y Alexa Bliss intentarán derrotar a Iyo Sky y Dakota Kai, quienes tendrán como apoyo a Bayley. La dupla que salga con la victoria enfrentará en la final a las ganadoras de la lucha de Raquel Rodríguez y Aliyah vs. Gigi Dolin y Jacy Jayne, que se celebrará próximo viernes en SmackDown.

Además, Trish Stratus, otra querida nativa de Toronto, estará presente en la arena. ¿Qué tendrá que decir las siete veces campeona?

WWE Raw 22 de agosto 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 22 de agosto 2022
WWE Raw 22 de agosto 2022.

Ni bien empezó el programa y vimos a Riddle y Seth Rollins batallando entre el público. Ambos llegaron al área del ring y tuvieron que ser separados por varios oficiales.

La miembro del Salón de la Fama WWE Trish Stratus abrió, ahora sí, el programa, y fue recibida con una gran ovación. Trish empezó diciendo que se siente como en casa, no por el hecho de estar en Canadá, sino por estar en un ring de WWE.

Bayley y su grupo interrumpieron casi de inmediato y la ex Campeona empezó a burlarse de Trish antes de preguntarle qué hacía allí. La canadiense respondió con una previa de lo que iba a haber esta noche. Dakota, Iyo y Bayley siguieron mostrando su repudio hacia el miembro del Salón de la Fama WWE y le hizo saber que ya era cosa del pasado.

Bianca Belair hizo su aparición y le hizo saber a Bayley quién era Trish Stratus y que sin ella, no habría Bayley y pidió un poco de respeto para ella.

Trish le hizo saber que podría salir de su retiro para hacerle frente a Bayley, y esta le dijo que aún están en inferioridad numérica. Pero Alexa Bliss y Asuka llegaron a poner las cosas a su favor. Bayley decidió retractarse y decirles que las esperan en Clash at the Castle; no obstante, Trish les recordó que la lucha por el torneo femenil se venía ahora.

WWE RAW 22 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Edge vs. Damian Priest

1. Torneo por el Campeonato Femenil de Parejas WWE: Iyo Sky y Dakota Kai vs. Alexa Bliss y Asuka

Esto fue un abrebocas de lo que veríamos en Clash at the Castle y Asuka fue quien tomó la iniciativa al inicio, sacando a Dakota fuera del ring. Iyo Sky también recibió una patada de Alexa y las rudas tuvieron que reagruparse. Y la situación parecía funcionar cuando Iyo Sky lograba imponer su dominio sobre Alexa tras el corte comercial. Finalmente vimos el duelo entre las japonesas y fue Iyo quien sorprendió a su rival más experimentada, quien eventualmente logró recuperarse cuando Dakota Kai vio acción. Alexa continuó el ímpetu para su equipo y tuvieron a las ex NXT en aprietos, pero perdió mucho tiempo afuera del ring y eso le dio tiempo a Dakota para contraatacar utilizando sus piernas. Asuka regresó y limpió la casa con sus rivales, mientras se llevaba el segundo asalto contra Iyo Sky, hasta que Dakota generó una distracción y volvió a darle el control a su equipo. Alexa regresó y logró conectar una doble DDT sobre sus rivales, pero falló un Twisted Bliss. Asuka volvió y logró someter a Dakota Kai con el Asuka Lock, pero pecó de novata aquí al no darse cuenta de que Iyo se robó el relevo.

El Final

Iyo Sky sorprendió a Asuka con una enredadera y llevó a su equipo a la final

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y muy buen desempeño de las cuatro.
  • Un mano a mano entre Asuka e Iyo Sky luce interesante.

Contras

  • El final

Dolph Ziggler fue entrevistado tras bastidores, pero Finn Bálor lo encaró y se le burló diciéndole que no le puede enseñar nada. Ziggler le dio una bofetada.

WWE RAW 22 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Edge vs. Damian Priest

2. Dolph Ziggler vs. Finn Bálor

Una lucha entre dos veteranos en el que empezó con el dominio del de Judgment Day, aunque Ziggler logró poner cierta resistencia gracias a su experiencia, aunque fue azotado contra el esquinero. Tras el corte comercial, Ziggler finalmente pudo aplicar algo de su clásica ofensiva. Luego, ambos intercambiaron ofensivas y cuentas de dos, a pesar de las protestas de Rhea Ripley. Ziggler estuvo bastante cerca de la victoria tras conectar un Famouser y ambos tardaron un poco en reincorporarse. Rhea Ripley fue decisiva con un golpe a Ziggler a espaldas del réferi, y Bálor aprovechó la situación.

El Final

Con el 1916 y un Coup de Grace le dieron la victoria a Bálor

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Dos veteranos que mostraron buenas cosas en el ring.
  • Judgment Day necesitaba la victoria

Contras

  • El inicio fue un poco lento, aunque mejoró.

Aliyah fue entrevistada tras bastidores, pero llegaron Bayley y compañía para intimidarla, aprovechando que Raquel Rodríguez no está con ella.

Trish Stratus apareció para respaldar a Aliyah y esta retó a Bayley, quien aceptó.

Alpha Academy llegaron para lanzar un reto abierto. Chad Gable se burló del público y sin mayor preámbulo, pidió a alguien que aceptara su reto abierto.

Y Kevin Owens fue quien respondió al desafío, en medio de una gran ovación.

WWE RAW 22 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Edge vs. Damian Priest

3. Chad Gable vs. Kevin Owens

Gable intentaba controlar con su estilo de llaveo, pero KO no se andaba por las ramas y con un par de golpazos logró controlar a Gable. KO intentó conectar un Cannonball, pero Gable lo esquivó y empezó a repartir Suplexes afuera y en el borde del ring. KO logró neutralizar el ataque d esu rival con un rodillazo, y de inmediato fue por un Frog Splash, pero solo consiguió una cuenta de dos. Quiso intentarlo por segunda vez, pero falló, aunque Gable tampoco aprovechó.

El Final

Con el Pop Up Powerbomb, KO liquidó a Gable.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Otro buen combate entre ambos.
  • El viejo KO está de vuelta.

Contras

  • Nada en particular.

Otis aprovechó para atacar a Owens por detrás, pero este lo obligó a impactarse contra el poste. Finalmente, remató a Otis con un Stunner y a Gable con un Powerbomb sobre el propio Otis.

WWE RAW 22 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Edge vs. Damian Priest

4. Aliyah vs. Bayley

Y finalmente, Bayley volvió a luchar en televisión por primera vez en más de un año, aunque ya lo había hecho durante los eventos en vivo del pasado fin de semana, pero en frente tenía a Aliyah, quien luchaba en su país; sin embargo, aunque estaba muy impetuosa, era ampliamente dominada por su rival, quien apenas parecía calentar tras recuperarse de una dura lesión. Sin embargo, la de SmackDown logró mejorar conforme pasaban los minutos y a Bayley se la vio lenta, aunque se las arregló para neutralizar a su rival.

El Final

Roseplant y cuenta de tres para Bayley

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Aliyah estuvo algo mejor que en sus presentaciones previas, pese a sufrir una derrota.

Contras

  • A Bayley se la vio un poco lenta, quizás producto de su larga para.

WWE RAW 22 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Edge vs. Damian Priest

5. Ciampa y The Miz vs. Bobby Lashley y AJ Styles

AJ Styles y Bobby Lashley fueron rivales hace una semana, pero su rivalidad contra The Miz hizo que se unieran y lucieron bastante bien al inicio, dejándole a Ciampa y Miz sin hacer mayor cosa, aunque tras el corte comercial vimos cómo el dúo rudo mantenía a Styles lejos de su esquina, e incluso lo estrellaron contra la berrera de protección. Lashley quiso intimidarlos y logró conseguirle algo de tiempo a su compañero, aunque no sirvió de mucho. Eventualmente, Lashley vio acción y limpió la casa con sus rivales, y Ciampa llevaba la peor parte al ser azotado contra el poste. Ciampa encontró una apertura gracias a un sacrificio de The Miz, pero solo logró una cuenta de dos con el Willow's Bell. Lashley replicó con una lanza, pero Miz salvó a su compañero de una derrota segura. Afuera, Styles parecía dominar a Miz, pero fue atacado por un encapuchado, quien fue arrestado y no era Dexter Lumis.

El Final

En otro sector del público, Dexter Lumis apareció y con el Silence, se llevó a The Miz sin oposición, decretándose la descalificación.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate
  • Aún sigue siendo intrigante la presencia y las motivaciones de Dexter Lumis

Contras

  • Desarrollo bastante predecible, con Lashley recibiendo el 'Hot tag'.

A pesar de no ser oficial, Lashley y Styles remataron a Ciampa.

JOHNNY GARGANO VOLVIÓ A WWE. El público lo recibió con el «Johnny Wrestling» y este se mostró muy entusiasmado.

Gargano dijo que extrañó al Universo WWE y estaba feliz de regresar tras nueve meses de ausencia. Luego, nos recordó todo su palmarés y después meditó acerca de cuándo decidió regresar y contó una pequeña anécdota a su hijo, diciendo que de pequeño él soñaba con convertirse en Campeón Intercontinental o en Campeón WWE, y reflexionó que no podría ser un buen padre si no persigue sus sueños.

Tras recordar sus últimas palabras en NXT donde dijo que «apuesten por uno mismo», Johnny Gargano dijo que estaba de vuelta en WWE.

Theory interrumpió y Gargano parecía entusiasmado por volver a ver a su «hijo adoptivo» de The Way. Theory dijo que han pasado muchas cosas en los últimos nueve meses, como por ejemplo, luchar en WrestleMania, ganar el Campeonato de los Estados Unidos y ganar el maletín de Money in the Bank.

Theory le agradeció a Gargano por cobijarlo en NXT, pero le dio a entender que lo ha superado, aunque le ofreció que fuera su secuaz. Luego de burlarse de él, le dijo que chocaran los cinco como en los viejos tiempos de The Way. Sin embargo, Gargano le propinó una patada y se fue.

WWE RAW 22 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Edge vs. Damian Priest

6. Damian Priest vs. Edge

Edge volvió a su personaje de 'Rated R Superstar' y llegó con todas las ganas de ponerle fin a su creación, teniendo en cuenta que Priest fue su primer seguidor en Judgment Day, y lucía un tanto desorientado al verse dominado en los primeros minutos por el miembro del Salón de la Fama WWE, cuya esposa estaba sentada en primera fila. La motivación de Edge y el apoyo del público al verlo luchar por primera vez en Toronto en diez años le dieron impulso suficiente para sobrellevar este combate. Tras el corte comercial, Priest encontró una apertura y la intensidad de los castigos fueron incrementándose, a tal punto que logró aventar al miembro del Salón de la Fama WWE contra la mesa de comentaristas, rompiéndola.

El Final

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x