Kenny Omega cree que los combates de 5 estrellas se han desvirtuado

Con Kenny Omega, llegó el «boom» de las luchas de cinco estrellas, ese sistema de puntuación popularizado por Dave Meltzer que hoy forma parte ya del lenguaje cotidiano de analistas y seguidores. 

Meses antes de tener su primer choque contra Will Ospreay en Wrestle Kingdom 17, Omega hizo un interesante comentario, durante entrevista con Sean Ross Sapp, sobre el desempeño del británico sobre el ring, quien ahora ha tomado con derecho la consideración de nueva «Best Bout Machine». 

«[…] Un tipo como Will es genial haciendo movimientos y tiene una lista de 20 combates olvidables de cinco estrellas [risas]. Voy a pasarme un poco con Will. No quiero decir nada malo de Will. Aquí está la cosa. Si somos completamente honestos, creo que con el actual sistema de puntuaciones, y cómo se ven las cosas, pienso que Will se ha ganado todas esas actuaciones de cinco estrellas que tiene. 

«Pero pienso que si echamos la vista atrás, al trabajo de algunas leyendas, e incluso me incluyo a mí mismo, si recuerdas cuando yo tenía esos combates de cinco estrellas y era ese tipo de luchador, pienso que esos combates de entonces fueron más memorables».

Will Ospreay y Kenny Omega en Wrestle Kingdom 17 NJPW
© New Japan Pro-Wrestling

 

► Kenny Omega, el conservador

Aquellas palabras las interpretamos como parte de la historia que por entonces Omega y Ospreay ya estaban construyendo de cara a su rivalidad. Pero parece que después de todo, la verdadera consideración de Omega hacia los » 5 star matches» no es tan distinta. 

En su canal de Twitch, Omega quiso abordar el asunto, mientras elogiaba el Kurt Angle vs. Rey Myterio de SummerSlam 2002

«¿Empecé un movimiento? ¿Continué un movimiento? ¿Fue algo que se quedara para siempre en los anales de la historia? Creo que eso es lo que un combate de cinco estrellas debería lograr

«No deberían darse cinco estrellas como el que reparte caramelos. No debería darse porque los movimientos luzcan bien. Deberían darse porque los movimientos duelan de sólo verlos. Es una combinación perfecta de todo lo que intentas conseguir como luchador profesional y sin exponer los secretos del oficio». 

Superluchas -         Un luchador con las manos levantadas en el aire, representando la evolución de AEW vista por Kenny Omega. Él cree que la misión de la lucha libre profesional es hacer felices a los fanáticos.
© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon