Kemonito ya tiene en mente su retiro

Por | | ,

Apenas hace un par de días el mundo de la lucha libre celebraba los 53 años de vida de Kemonito, sin embargo, ahora nos enteramos que la mascota del CMLL está pensando en el retiro.

El símbolo de la lucha libre y la cultura pop, sabe que su tiempo bajo la máscara está terminando por lo que ya está pensando cuántos años más podría estar trabajando bajo el personaje.

"No creo aguantar más, un año o dos a lo mucho, porque el tiempo, los golpes y la edad cobran factura. No lo tengo decidido, pero lo he pensado", comentó Kemonito en entrevista con el Universal.

Y es que después de casi 20 años en la lucha libre, el pequeño integrante del CMLL ha vivido de todo, desde noches inolvidables al lado de los técnicos, como momentos desagradables gracias a los castigos de los luchadores rudos, quienes a la fecha no se cansan de golpearlo.

"A los golpes uno se acostumbra... Los más duros han sido las patada de Último Guerrero y el martinete del Vampiro".

Kemonito es recordado por sus salidas al ring con los ídolos de la afición. Durante toda su carrera ha sido fiel acompañante de Atlantis, Shocker, Máximo, Rayo de Jalisco Jr., Místico, Valiente y muchos otros.

Aunque por el momento no se tiene contemplado que alguien siga su legado, al pequeño integrante del CMLL, le gustaría que alguno de sus hijos hiciera una aparición especial, aunque no de forma fija.

►Kemonito en la cultura popular


Un hecho que pocos esperaban sin duda fue la popularización del personaje fuera de la lucha libre, cuando por toda la red comenzaron a circular infinidad de memes con su imagen, en las cuales se muestra a la mascota del CMLL como alguien poderoso, pero también con cameos en diferentes películas de fama mundial.

Kemonito ya es parte de la cultura popular