Kemonito cumple 53 años de vida

Por | | ,

¡Ahora sí! llegó el momento de celebrar a uno de los personas más populares de la lucha libre actual, Kemonito, quien además de ser reconocido por su trabajo de el CMLL, se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop.

Kemonito

Aunque muchos medios habían dado por sentado que el cumpleaños de este singular personaje era en marzo, lo cierto es que el 3 de julio de 1967 nació la persona que interpretaría años más tarde a la mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre y que se volvería en un consentido de la afición, especialmente de los niños.

►El paso de Kemonito como Alushe

Pero mucho antes de eso, el actual "changuito" de peluche azul ya había ganado fama en los cuadriláteros, cuando al unirse a Tinieblas personificó a Alushe, el duende Maya, quien se convirtió en el inseparable amigo y compañero del "Capitán Aventura". Este personaje lo llevaría a la fama, pero después de 20 años decidió tomar otro camino.

En 2003 Kemonito llegó al CMLL y comenzó a llamar la atención de la afición, pues causaba ternura y simpatía por sus 80 centímetros de estatura y su equipo azul con amarillo.

Poco a poco comenzó a ser más popular y se convirtió en un infaltable en las funciones del CMLL, ya sea acompañando a Atlantis, Místico, Máximo, Brazo de Plata, Shocker, el Valiente y muchos otros gladiadores, con quienes incluso fusionó su máscara.

►Último Guerrero, el enemigo de Kemonito

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas, pues a lo largo de casi 15 años en el CMLL ha sido vapuleado por innumerables rudos, pero ninguno tan "mala leche" y recordado como Último Guerrero, quien incluso le llevó un rival, el Último Monito o Mono Block, un personaje similar a Kemonito pero con un poco más de estatura vestido de negro.

Además, fue el responsable de uno de los momentos más recordados de este personaje, ya que en una función le golpeó la cabeza y con unas patadas barridas mandó a volar a Kemonito afuera del ring de la Arena México.

Actualmente Kemonito cuenta con una fama dentro y fuera de la lucha libre, por lo que la celebración de sus 53 años no solo será sobre el ring, si no también en muchas redes sociales.