Jon Moxley, actual estrella de AEW es el Campeón de los Estados Unidos IWGP después de que derrotara a Juice Robinson en el 5 de junio pasado en el Ryogoky Sumo Hall en el evento Best of the Super Jr. 26 de New Japan

► ¿Jon Moxley y Cody no dieron el ancho?

En el sitio oficial de New Japan, Robinson fue entrevistado. Desde su derrota con Moxley no había comentado públicamente mayor cosa. En la entrevista, Robinson criticó los reinados de Jon Moxley y Cody debido a su falta de actividad y las cero defensas del referido título. 

«Es como con Cody. Yo soy el único que ha defendido el título. Cody lo tuvo por una taza de café. Ahora es Moxley. Ganan el título y se sientan en casa. ¿Cuántas veces lo defendió Cody?».

— Tenía una defensa programada para diciembre pasado, pero…

«Le dio miedo y la canceló. Eso no es lo que un campeón hace. ¿Y qué ha hecho Moxley? Sentarse sobre su trasero y engrapando sus tríceps. Las lesiones suceden, pero al menos cuando yo tuve el cinturón lo defendí tanto como pude. Viajé por todo Japón, fui un campeón de combate, ¡y maldición!, debo ser el campeón de nuevo y para siempre.

«Cuando piensas en títulos, piensas en personas. Como cuando piensas en Ricky Steamboat lo ves como el Campeón Intercontinental. Piensas en el título IWGP y te imaginas a Okada o Tanahashi. Yo quiero que la gente piense en mí cuando le hablen del Campeonato de los Estados Unidos.

Jon Moxley y Cody

«El Campeonato de los Estados Unidos es el título número tres en lo que respecta a significancia, justo debajo del Intercontinental; quizás igual. No es el abuelito de todos; no es el Campeonato de Peso Completo IWGP, pero está ahí arriba.

«Sé que dije que cuando tuve el título nunca pensé en los Estados Unidos, pero eso lo dije después de la lucha; estaba enojado. Muchos me han criticado después de eso, gente que sólo habla de Moxley y ya lo estaban coronando antes de la lucha. Muchas de esas personas eran estadounidenses, supuestos ‘periodistas’ y ‘expertos’, gente que piensa que lo sabe todo. Cuando lo dije, estaba hablando directamente hacia ese tipo de personas.

«New Japan significa muchísimo para mí, porque es el lugar que me dio una plataforma y la oportunidad de ser un luchador profesional exitoso, es por eso que las siglas IWGP significan más que las siglas USA para mí. O eso es lo que trataba de decir cuando lo dije».

► Sobre la posibilidad de defender el cinturón en los Estados Unidos

«Me hubiera encantado ser el campeón y defenderlo en Fighting Spirit Unleashed. ¿En el evento principal en Hammerstein Ballroom? Eso hubiera sido genial. Vamos a San José y Los Ángeles en noviembre. Ese título es perfecto para ser defendido en esas plazas, y no puede suceder si está alrededor de la cintura de Moxley«.

Jon Moxley y Cody

En la misma entrevista, Robinson manifestó que vencer a Moxley sería como «sacarse un mono de encima», ya que durante todo este tiempo ha considerado que Moxley lo ha subestimado, a pesar de que el registro entre ambos es de 1-1, puesto que Robinson lo venció cuando se enfrentaron en el NJWP G1 Climax en agosto pasado.

Finalmente, Robinson destacó que es más importante ser campeón que su récord personal con Jon Moxley, y por ello irá enfocado en su revancha el 14 de octubre en King of Pro Wrestling, con la finalidad de alcanzar dicho objetivo.

Hablamos de