Importante cambio en WWE tras la pandemia de Covid-19

WWE sigue navegando hacia la normalidad. El Covid-19 ha hecho que se planteen la estrategia desde multitud de puntos de vista y muchos de los cambios que se han aplicado han llegado para quedarse: las videoconferencias de prensa o los Meet & Greed online, que se estrenaron en SummerSlam, son tan solo un ejemplo.

Pero la gran noticia que nos llega esta tarde desde WWE es la más que probable reducción, por no decir cancelación de la práctica totalidad, de los eventos en vivo de WWE, algo sobre lo que ya habíamos especulado en SUPER LUCHAS. Esta decisión no es oficial pero cuenta con muchos partidarios dentro de la cúpula directiva de la compañía al ver, no solo que no ha habido pérdidas sin los mismos, sino que se han reportado varios millones de ganancias durante la pandemia.

►¿Una nueva era sin eventos en vivo?

Eventos en vivo
The Hurt Business en el Thunderdome de WWE

Está claro que queda aún demasiado tiempo para que volvamos a ver arenas llenas a su máxima capacidad. Hay quien dice que hasta inicios del próximo año pero la realidad se acerca más a SummerSlam 2021 que a WrestleMania 37. Nadie lo sabe a ciencia cierta en este momento ya que, a la incógnita que supone la evolución de la pandemia, se suma la respuesta que tendremos cuando finalmente llegue una vacuna.

Pero WWE no puede esperar y ya está haciendo planes. Sacando el lado bueno de la pandemia, la salud de los luchadores es la que más gana si finalmente se suspendieran los eventos en vivo o se redujeran, digamos, a la mitad. Desde hace tiempo, y ante la falta de un sindicato que pueda representarlos, los talentos de dentro y fuera de WWE verían con buenos ojos la reducción de su agenda.

Los aficionados saben las Superestrellas tienen que pasar en torno a 300 días fuera de sus casas con una gran carga de combates y viajes. El último en recalcar esto fue Finn Balor en el artículo que os contamos ayer en SÚPER LUCHAS, y ésta parece que fue la razón principal por la que el irlandés  vio con muy buenos ojos su traspaso a NXT donde la agenda es mucho más liviana.

¿Es este el momento de hacer de la lucha profesional un deporte más y inicio y final de temporada? Tradicionalmente, se cuenta WrestleMania como punto de partida y finalización pero, no nos engañemos, no hay periodo de descanso entre temporada y temporada. Aprender de lo que está pasando tendría que ser primordial en este momento.

Las ausencias de Superestrellas como Roman Reigns o Sami Zayn no ha hecho otra cosa que rejuvenecerles y darles más energía a la hora de sus regreso. En el caso de Reigns ni que decir tiene que su ausencia fue un plus a la hora de su vuelta al trabajo, ya que te ayuda a ver la realidad desde otro punto de vista.

►¿Qué pasaría con las giras mundiales?

Jeff hardy
Jeff Hardy está deseando realizar eventos en vivo

Las giras mundiales no se verían afectadas en un principio. La gran descarga de trabajo que supondría tener semanalmente Raw, SmackDown y algún que otro evento en vivo entre PPV y PPV no solo haría que este evento fuera más significativo sino que permitiría ver arenas con mayor afluencia y no con la lamentable asistencia que veíamos en la mayoría de ocasiones.

Las giras mundiales son otra cosa. WWE tiene que fortalecer su presencia en determinados países ya sea por contratos televisivos o de imagen simplemente por afición. Esta semana, precisamente, seremos testigos del regreso de NXT UK y no hay que olvidar la gran inversión que WWE tiene en tierras británicas con contratos de televisión (ahora en BT Sports) millonarios.

Cierto es que WWE está viviendo bien este año de pandemia sin las giras mundiales pero no les basta con las ventas de su tienda online, ya que los eventos en vivo, especialmente fuera de Estados Unidos, son una gran fuente de ingresos en este campo. Nos queda esperar una decisión oficial por parte de la compañía de los McMahon, pero todo parece indicar que la reducción significativa de los eventos en vivo sería uno de esos cambios que ha traído el COVID-19 y que han llegado para quedarse.

__________________

El próximo sábado tendremos la cobertura y análisis de All Out 2020el nuevo PPV de AEW, en el cual Jon Moxley expondrá el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW ante MJF.

Y el 27 de septiembre, WWE celebrará su próximo PPV: Clash of Champions 2020.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon