Reyes entiende por qué Jones dejó vacante el título

Después de una batalla memorable, las personas en Houston cuyas opiniones eran más importantes, los jueces de la jaula, no lo vieron de esa manera, y Jon Jones retuvo su título por decisión unánime  sobre Dominick Reyes con puntajes de 48-47, 48-47 y 49- 46.

Resulta que esta era la canción del cisne de peso semicompleto de Jones. El mes pasado dejó vacante su título de las 205 libras para concentrarse en ascender al peso completo, lo que ha llevado a Reyes (12-1 MMA, 6-1 UFC) a obtener una segunda oportunidad por el oro cuando se enfrente a Jan Blachowicz por la vacante. título el 26 de septiembre en UFC 253.

Como Reyes le dijo a MMA Junkie el martes, no importa a quién derrote para ganar el campeonato, siempre y cuando el cinturón esté envuelto alrededor de su cintura cuando termine la pelea.

“Es lo que es, hombre. El objetivo siempre ha sido desde el principio conseguir el cinturón. No tiene que ver con contra quién está. No importa si es Jon; no importa si es Jan. Se trata de mí. Se trata de Dominick Reyes».

“Si gano el cinturón, no se tratará del próximo jugador. Voy a ser yo defendiendo mi cinturón y ganando mi cinturón y yo siendo mejor y mejorando y desarrollando mi propio legado«.

Reyes quería tener la revancha contra Jones


Por supuesto, hubiera sido bueno tener una revancha con Jones, considerando lo cerrada que se desarrolló la primera pelea. Pero Reyes, quien inicialmente estaba molesto , no va a tomar la decisión de la carrera del ex campeón en su contra.

«Lo entiendo. Quiere tener el mayor éxito posible y está cubriendo sus apuestas aquí. La mayor probabilidad de ser el mejor de todos los tiempos, es el mejor peso semicompleto de todos los tiempos, pero quiere ser el mejor peleador de todos los tiempos. Para hacer eso, necesita ascender, y necesita hacer todas estas otras cosas locas».

Entiendo de dónde viene. Realmente lo hago».

Pero sería especialmente inútil para Reyes insistir en lo que podría haber sido una revancha de Jones ahora, con otra oportunidad de título justo frente a él. Reyes dice que Jones está ahora en su espejo retrovisor y que solo se preocupará por sí mismo.

«Es una oportunidad para convertirse en campeón del mundo, hombre. Cualquier oportunidad de convertirse en campeón del mundo cambiará por completo su vida.Va a cambiar todo. Estoy en el precipicio de crear mi propio legado, grabarlo en piedra donde nadie me lo pueda quitar. Estoy tan cerca de eso y no voy a soltar el pie del pedal. Estoy justo ahí «. 

Ahora Reyes debe concentrase en la pelea con Blachowicz, para poder conseguir el tan anhelado título y olvidarse de Jon Jones y su posible revancha contra él.

Ahora es el momento adecuado ya que Jones dominó la división de peso semicompleto por mucho tiempo. Y ni Daniel Cormier fue capaz de destronarlo. Con «Bones» fuera de la ecuación hay otros aspirantes que en este momento tienen la oportunidad de tratar de hacerse con el campeonato.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon