Kempo Dragon debuta en MMA contra un medallista panamericano

Por | | , ,

El próximo viernes 4 de septiembre, en el Entram Gym de Tijuana, la empresa de Artes Marciales Mixtas UWC llevará a cabo una función a puerta cerrada encabezada por el Campeonato de Peso Minimosca UWC, entre el actual monarca Jesús Aguilar (4-1-0) y Edgar «El Pitbull» Chairez (6-2-0).

El Evento semifinal será la pelea que den Alejandro «Hulk» Sánchez (7-2-0) y Jorge «Halcón» Olea.

Y aunque estás peleas son atractivas, lo que llama la atención es el debut en las MMA de dos talentos ya conocidos en otras esferas. Nos referimos a Alfonso Leyva y Kempo Dragon, los cuales se verán las caras de manera directa en dicho evento en una pelea en peso medio.

►Alfonso Leyva Llepez

Alfonso Leyva Llepez, Sub Campeón Panamericano (foto UWC)
Alfonso Leyva Llepez, Sub Campeón Panamericano (foto UWC)

Alfonso Leyva (Guadalajara, Jalisco, 6/01/93) fue parte de la escolta de la Delegación Mexicana que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, participó en el torneo de lucha grecorromana, en la división de hasta 85 kilos y fue eliminado en la primera ronda, quedando oficialmente en el lugar 19 de la justa.

La espina se la sacó el año pasado, cuando participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando obtuvo la Plata en los 87 kilos de lucha grecorromana. Además, en su palmares está el Oro en el Campeonato Panamericano 2013 en la división de 85 kilos, Plata en el Grand Prix de España 2014, Plata en el Campeonato Panamericano 2016, Bronce en el mismo torneo, en su edición 2017, Bronce en el Campeonato Centro Americano y del Caribe 2018, y varias más.

Se esperaba que tuviera una participación más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al ser pospuestos, aprovechó la pausa y se dedicó de lleno a entrenar MMA. La empresa UWC le ofreció el debutar, sin embargo, por diversas situaciones le cambiaron de adversario, hasta que se definió al luchador profesional Kempo Dragon, como su oponente. 

►Kempo Dragon

Kempo Dragon
Kempo Dragon

De nombre Yasser de la Cruz Guzmán (Mazatlán, Sinaloa, 21/11/81), Kempo Dragon irrumpió en la lucha libre profesional a principios de este siglo. Su estilo aéreo impresionó de inmediato, eso combinado a su devoción por el gimnasio lo llevaron a experimentar diversos estilos, entre ellos el extremo.

En 2006, tras un combate bastante extremos, Kempo le ganó la máscara al tapatío Shyru Dragon en el Auditorio de La Paz, Baja California Sur. 

En 2014, después de haber sido compañero del también sinaloense Relámpago, ambos gladiadores comenzaron una rivalidad impresionante, que los llevó a jugarse las máscaras en la Cancha German Evers de Mazatlán, el 15 de marzo de ese año. Siendo Kempo el derrotado.     

Tras perder la máscara Kempo tuvo un segundo aire, siguiendo en la modalidad extrema. El año pasado, el 4 de agosto, también en la German Evers, perdió su cabellera contra Rayman.

Tomó cierta notoriedad internacional, cuando su máscara le sirvió de inspiración a WWE para la que usó CM Punk tras perder la cabellera con Rey Mysterio en 2010.

En diversos momentos de su carrera ha hecho campaña en la Arena Coliseo de Occidente, para el CMLL, alternando con el talento tapatío de la Seria y Estable. 

Sus ganas de seguir explorando lo llevaron a explorar en los gimnasios de Artes Marciales Mixtas, enrolándose en el Phoenix Fight Club. Con el cual debutará este viernes 4.

Lucha Grecorromana vs. Lucha Libre Profesional, en la jaula.

Toda la función, diez peleas en total, podrá verse en directo a través de un Facebook Live de la UWC en su cuenta oficial, a partir de las 19:00 horario local (20:00 horario de la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.