Ilja Dragunov derrotó a Cara Noir en el décimo aniversario de PROGRESS

Por | | , ,

El primer punto del particular manifiesto de Cara Noir sobre la lucha libre señala que esta es, ante todo, un arte. Y hasta el momento, la máxima expresión de tal concepto en su carrera lo destila la rivalidad que protagoniza junto a Ilja Dragunov, iniciada en 2019 y que hasta ayer había dejado no sólo una trilogía de soberbios combates individuales (y un igualmente excelente Fatal 4-Way), sino una construcción narrativa diferente a todo lo visto antes en la lucha libre europea, apelado de clara manera a esa concepción teatral del pancracio, aderezada incluso con tintes homoeróticos. 

¿Quién dijo que dentro de la escena independiente no pueden desarrollarse rivalidades a la manera de las grandes promociones? Y PROGRESS quiso que, pese a la marcha de Dragunov a WWE, el moscovita regresara a sus dominios para ofrecer un nuevo capítulo, no sabemos si definitivo, como plato fuerte del show por su décimo aniversario, que discurrió en The Garage de Londres. 

© PROGRESS Wrestling

 

► La tristeza del cisne

Sin embargo, algunos temían que estando ahora de por medio McMahonlandia, el combate no luciera como los anteriores encuentros de la saga, pero según los testimonios de los presentes (en breve será añadido a Demand PROGRESS y WWE Network/Peacock), Noir y Dragunov conjugaron una nueva joya, con el trasfondo de la reciente derrota del «Black Swann» ante Jonathan Gresham, provocando que el británico luciera abatido durante la contienda. Estado que de alguna manera, lo llevó a salir perdedor de nuevo. Resolución lógica por otra parte, teniendo en cuenta que Dragunov es el Campeón NXT UK, y que no daña de ninguna manera a la historia.

Señalar que en el poscombate, de nuevo Spike Trivet hizo de las suyas y atacó a Noir, luego de haber propiciado esa citada pérdida del Campeonato Mundial PROGRESS a manos de Gresham la semana pasada. Trivet acusa a Noir de haberlo ignorado tiempo atrás, y se ha cobrado una contundente venganza. Ojo a Trivet y su capacidad para hacer promos. Nuevo gran pique a la vista que en teoría indica la permanencia de Noir en PROGRESS.

Más allá del Noir vs. Dragunov, el décimo aniversario de PROGRESS contuvo un cambio titular y la exitosa primera defensa de Gresham del magno cetro de la empresa. Detalle interesante que «The Octopus» saliera a escena sin el Campeonato Mundial ROH, supongo que en pos de evitar recortes para la edición de WWE Network/Peacock.

He aquí los resultados al completo del show. 

  • Laura Di Matteo derrotó a Skye Smitson, Rhio y Alexxis Falcon para convertirse en nueva contendiente al Campeonato Mundial Femenil PROGRESS

  • Charles Crowley derrotó a Danny Black

  • Ilja Dragunov derrotó a Cara Noir 

  • The 0121 (Man Like Dereiss y Dan Moloney) derrotaron a Charlie Sterling & Nick Riley (c), Chris Ridgeway & Luke Jacobs, Kid Lykos & Kid Lykos II y TK Cooper y Chuck Mambo para ganar el Campeonato de Parejas PROGRESS

  • Gisele Shaw (c) derrotó Alex Windsor para retener el Campeonato Mundial Femenil PROGRESS

  • Jonathan Gresham derrotó a Warren Banks para retener el Campeonato Mundial PROGRESS

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.