Jonathan Gresham es el nuevo Campeón Mundial PROGRESS

Por | | , ,

Daily Star, periódico que hizo previa del duelo semanas atrás, calificó el Cara Noir vs. Jonathan Gresham celebrado hoy en PROGRESS Chapter 130 como algo histórico. Y sin duda, por su estipulación de «Winner Takes All», con el título mundial de la promoción británica y el Campeonato Mundial ROH sobre la mesa, puede considerarse uno de los combates más grandes de la historia de la escena independiente europea. 

Poco antes de su compromiso, Cara Noir concedió estas declaraciones al mismo Daily Star. 

«Es apasionante porque nunca he tenido la oportunidad de luchar con Gresham. Pero llevo años viéndolo y creo que está en un momento donde hace lo que ama y trabaja bajo el estilo que ama. Se está saliendo. Cada combate que tiene es distinto y emocionante, y poder compartir ring con gente que es mejor que tú es un verdadero reto. Como luchador es la única manera que tienes de crecer». 

© PROGRESS Wrestling

 

► 2022 es por ahora el año de Jonathan Gresham

Palabras que ahora suenan premonitorias, porque efectivamente Gresham demostró ser mejor que Cara Noir esta tarde… con matices. La victoria de «The Octopus» se dio luego de una intervención de Spike Trivet, quien quiso desequilibrar la balanza mediante un sillazo sobre Noir. Sorpresa que Gresham aprovechó para endosarle un golpe bajo a su rival y la posterior cuenta de tres. Clara falta de «pureza» en los actos de Gresham que lo posicionan como rudo a ojos del público y priva a Noir de un oro que ostentó durante 791 días. 

Resultado previsible, por otra parte, considerando que Gresham tiene combate de unificación del Campeonato Mundial ROH a la vista el próximo 1 de abril contra Bandido en Supercard of Honor. Nuevo estatus que lo llevará de vuelta a PROGRESS una semana antes para su show de aniversario, donde defenderá su recién adquirida correa ante Warren Banks. 

Por su parte, Cara Noir se medirá a Ilja Dragunov en esa misma cita del 25 de marzo, y sin cinturón que portar, se abre la posibilidad de que esté en juego el Campeonato NXT UK del «Unbesiegbar», quién sabe si como antesala de la firma del «Black Swann» con WWE

La candencia de Gresham no deja de crecer desde Final Battle, donde se hizo con el magno cetro de ROH. Hoy, tenemos que sumar el Campeonato Mundial PROGRESS a su lista de logros de los últimos meses, junto a la puesta en marcha de Terminus y la conquista del 16 Carat Gold de wXw

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.