«Hangman» Page: «El público no me hubiera comprado como Campeón Mundial AEW en 2019»

Por incontestable calidad sobre el ring, pero sobre todo por la historia que tuvo de telón de fondo, el combate entre Kenny Omega y «Hangman» Page por el Campeonato Mundial AEW en Full Gear el pasado mes merece colarse en las listas de lo mejor de 2021. 

No todos los días una empresa es capaz de trazar un arco narrativo de dos años y medio y cerrarlo de manera tan brillante, logrando que el público se implique en la construcción del protagonista, en este caso Page, hasta el punto de convertirlo en el mayor técnico de AEW y que su victoria se sienta como un acto de justicia en toda regla, como los Élite ya lograron hacer con la coronación de The Lucha Brothers en All Out

La «profecía» del cuarto monarca de AEW plasmada en aquel banner se cumplió, y Page carga ahora con una importante responsabilidad sobre sus hombros, considerando el gran trabajo de sus predecesores en el trono. AEW, según Bryan Danielson, tiene por fin como campeón mundial a un talento forjado dentro de sus dominios. 

© AEW

 

► De encajador de derrotas del Bullet Club, a la cima de la industria

Page se pasó esta semana por los micrófonos del podcast ‘Oral Sessions With Renee Paquette‘, y allí, el vaquero dio crédito al fuego lento con el que AEW quiso cocinar su ascenso, pues de haber ganado el preciado oro en All Out 2019, a su juicio la fanaticada le habría dado la espalda. 

«Ni siquiera hablo de ello, al menos respecto a mi camino hasta el Campeonato Mundial AEW, como un gran programa trazado desde el primer día, porque nunca fue, al menos para mí, de esa manera. Cuando comenzó AEW, yo sólo era el tipo que perdía todos los combates por equipos del Bullet Club. No quiero decir que fuese un donnadie. pero ciertamente no era el estelarista que de pronto debía estelarizar el primer combate titular de AEW. Supe que la gente no lo compraría, y sin importar lo que yo dijera, sin importar lo que hiciera mientra tanto. Era demasiado rápido. Era demasiado pronto. Sé que la gente lo perdonaría, pero sé que en el fondo no lo compraría. Sentí que empecé con el pie izquierdo y quise rectificar eso. Creí que la única manera era mostrarse vulnerable y que esas derrotas y decepciones ocurrieran durante un buen periodo de tiempo. Cada semana que hacíamos televisión, no había un gran programa trazado en plan, ‘¿cómo hacemos que Adam Page gane el título mundial?’ Simplemente pensaba, ‘¿Cómo me siento con esto? ¿Cómo me sentiría con esto? Vale, hagámoslo esta semana’». 

https://twitter.com/theAdamPage/status/1461106110568538114?s=20

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon