No cesan de repetir los responsables de All Elite Wrestling a cada ocasión que se presenta que su máximo cetro varonil es el oro más preciado de la industria luchística. De hecho, los tres luchadores que figuran en los anales de este cetro han lanzado tal consideración durante alguna promo. Incluido Kenny Omega, el actual portador, que en apenas dos semanas de reinado ya se lo ha dejado claro a Rich Swann.
► La profecía del cuarto rey
Y hablando de Omega, su consecución de dicho título parecía clara antes de que supiéramos del acuerdo entre AEW e IMPACT!, que hace de «The Cleaner» el único campeón posible a fin de darle sentido narrativo a este «crossover», gracias a su conexión con Don Callis. E incluso antes de medirse en la final del torneo World Title Eliminator a «Hangman» Page.
Porque una victoria del vaquero hubiese lucido demasiado presurosa para su carrera, cuando a cambio, ahora puede darse la interesante vía de que, consolidándose como un técnico favorito del público, acabe retando a su antiguo compañero de dupla. Entonces sí, un triunfo que lo elevaría a la cima de AEW, a fin de convertirse en el rostro de la empresa.
Pero, ¿y si todo ya parece, de alguna manera, escrito? El usuario de Reddit OddishWadish apuntó el curioso detalle de que en el banner de All Out 2019 que Omega tiene para su perfil de Twitter, y que no cambia desde la celebración de aquel PPV, aparecen todos los portadores hasta ahora del Campeonato Mundial AEW. Y además, en orden cronológico de izquierda a derecha.
Y efectivamente, el cuarto que figura en la imagen es Page. Recordemos que el pasado octubre, Matt Jackson previó importantes cosas para el otrora miembro de The Elite en 2021, cuando nadie duda del brillante futuro que le aguarda a este gladiador.
Si finalmente el hasta ahora profético banner predice también el reinado de Page, empezaremos a sospechar de las casualidades dentro del microcosmos de AEW.