¿El suicidio de Hana Kimura impulsará una ley de acoso cibernético?

Por | | , , ,

¿El suicidio de Hana Kimura impulsará una ley de acoso cibernético?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La muerte de la luchadora de Stardom, Hana Kimura, a causa de ciberacoso, podría incidir en la creación de una ley para la intimidación y el odio a través de la redes sociales en Japón. 

Su suicidio se dio como consecuencia de una discusión con un miembro del reality show "Terrace House" de Netflix, del cual la joven gladiadora formaba parte.

Kimura decidió poner fin a su vida al usar sulfuro de hidrógeno, "un gas incoloro, inflamable y extremadamente peligroso surgido de forma natural en petróleo crudo y gas natural". Los efectos sobre la salud varían dependiendo del tiempo de exposición. Las personas asmáticas pueden estar en mayor riesgo. Estos son los daños que causa a la salud:

Hana Kimura era una estrella en Japón, y estaba alcanzando mayor notoriedad en otras latitudes.

► Una posible ley de acoso cibernético

Hana Kimura.
Hana Kimura.

Dave Meltzer mencionó en Wrestling Observe Radio que la muerte de Hana Kimura provocó un movimiento en Japón. Ahora se pide la creación de una ley que haga ilegal el acoso en línea. Esto podría crear consecuencias reales para aquellos que sienten que pueden decir lo que quieran sin ninguna repercusión.

Este suicidio es el resultado del acoso cibernético, porque eso es lo que fue. Eso es lo que puso en su nota de suicidio. Se ha convertido en una situación mucho más grande en Japón porque aparentemente ahora hay personas que intentan aprobar una ley que establezca que alguien acosa o amenaza a alguien en línea, puede ser procesado.

"De hecho, son muchísimas las personas que la estaban amenazando que intentaron eliminar sus cuentas, pero descubrieron que todavía dejas una huella. Así que muchas de esas personas que la acosaron para que hiciera lo que ella hizo están asustadas”.

Es realmente penoso que se haya perdido una vida de una persona con el mundo por delante, sea luchadora o no por el acoso de alguien que se esconde detrás de una computadora.