¿Fueron los últimos despidos en WWE un castigo por la derrota de NXT ante AEW?

Ante la misión entre ceja y ceja de Nick Khan de reestructurar WWE de arriba a abajo, cabía sólo preguntarnos cuánto tardarían este y Vince McMahon en destruir por completo todo el proyecto armado por Triple H a lo largo de la última década.

Un proceder, claro está, que tenía que cobrarse numerosas bajas también tras bambalinas, como comprobamos de buena tinta ayer al conocer los despidos de William Regal, Brian James, Ace Steel, Gabe Sapolsky o Samoa Joe, entre otros. Así, de los cercanos a HHH, únicamente Shawn Michaels conserva su trabajo. 

© WWE

 

► La WWE de Vince McMahon y Nick Khan

Durante una Q&A, Mike Johnson de PWInsider fue preguntado acerca de si estas medidas tomadas por WWE suponen un acto de venganza hacia Triple H por el fracaso de NXT en su guerra televisiva contra AEW, obviando la necesidad intrínseca de un cambio que hiciera realmente rentable a la tercera marca. Y el periodista tuvo esta respuesta, revelando a continuación el sentir interno ante tales recortes. 

«Usas la palabra ‘ellos’ y dices ‘venganza’. No puedo decir al 100% que se hizo teniendo en mente la venganza, pero si miras a la mayoría que despidieron, fueron miembros importantes del equipo que Triple H construyó. Ahora, si quieres llamarlo venganza por fracasar contra AEW o venganza por no producir talentos que estuvieron hechos para el elenco principal, es imposible no mirar a lo que sucedió ayer y no creer que Paul Levesque ha perdido mucho poder dentro de la compañía […]

«Fue un día triste. Puedo contarte de primera mano que gente que raramente tenía empatía por otros en la compañía se sintieron conmovidos por lo que ocurrió. 

«Hablé la pasada noche y esta mañana con algunas personas que trabajan en la Titan Tower y muchas de ellas se quedaron cuanto menos perplejas. Algunos admitieron estar enfadados. Algunos señalaron de nuevo que la compañía no es la misma de hace un par de años. Uno incluso bromeó con que es la WWE de Nick Khan, no la compañía de Vince McMahon ahora mismo y se preguntó si alguna vez Khan cae en desgracia, dado que la compañía ha estado bajo su visión, qué ocurrirá después, y habría algunos problemas para dar el siguiente paso, sea cual sea. Muchos de los antiguos empleados se fueron y muchos de los que llegaron son cercanos de Nick Khan. Ninguna persona con la que hablé ayer y hoy estaba contenta. Muchos estaban tristes. Muchos frustrados. Algunos ni siquiera saben qué podría ser lo siguiente». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon