La entrada de Bron Breakker en NXT New Year’s Evil y su simbólico significado

La conversión de NXT en NXT 2.0 comenzó el pasado verano, y poco a poco, este cambio de ciclo fue haciéndose visible, con WarGames de importante parada en el camino, con un estelar ganado por la nueva ola de talentos frente a la «vieja guardia» que supuso toda una declaración de intenciones. 

Y tal rupturismo se plasmó de nuevo en New Year’s Evil, último episodio televisivo de NXT. Literalmente. Porque al dirigirse hacia el ring para enfrentar a Tommaso Ciampa por el magno cetro de la tercera marca, Bron Breakker defenestró mediante una patada el antiguo logo del territorio de desarrollo. Seguido, por supuesto, de un triunfo ante Ciampa. El hijo de Rick Steiner, haciendo honor a su alias luchístico. 

 

► Triple H y el desmantelamiento de su NXT

En las últimas horas, Fightful ha revelado que aquella escena protagonizada por Breaker no gustó a muchos tras bambalinas de NXT, y asimismo, que los despidos que conocimos ayer fueron una medida directamente encaminada a consumar dicho cambio de ciclo, sacando de la compañía a nombres que trabajaron codo con codo con Triple H, a excepción de Cathy Corino (Allison Danger), que sólo estuvo tres meses bajo contrato. 

Todo, mientras desconocemos la fecha de regreso de HHH a su puesto al frente de NXT, del que cabe recordar se especuló sobre si regresaría a sus funciones anteriores a causa de su cardiopatía. Y es que, desde que fue operado, apenas queda nada de la NXT original, en pos de crear estrellas «made in WWE» como la empresa no logra desde la «Ruthless Aggression Era». 

Triple H en un tryout de WWE en Las Vegas, Nevada (19/08/2021) / WWE
© WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon