«Los fans no quieren luchas a muerte», dice Al Snow

«Los combates como el que acabamos de tener probablemente sean buenos para el negocio de la lucha libre porque les permite a las personas saber que no se trata solo de diversión y juegos. ‘Oh, esas cosas no son reales, realmente no se golpean entre sí’, entonces literalmente te golpean de verdad. (…) Aún así, mientras puedas moverte, respirar y ver, es solo parte del trabajoSi está en la televisión, al menos obtendremos algunas tomas y eso probablemente sea bueno para el negocio a largo plazo. No se siente bien al día siguiente». Así hablaba Chris Jericho en 2022 sobre las luchas a muerte en el pro wrestling.

Masha Slamovich y su pasión por el deathmatch

► «Los fans no quieren luchas a muerte»

Los Deathmatches no son ni pueden ser el pan de cada día debido a su peligrosidad y que no ocurren de manera habitual en las empresas de lucha libre, aunque algunas construyen su espectáculo en torno a ellas, o en todo caso alrededor de llevar la violencia al máximo. Hoy traemos otro punto de vista sobre este tipo de combates, también de un veterano, que en la actualidad entrena en su propia escuela, OVW, que protagoniza el show de Netflix ‘Wrestlers’. Sí, hablamos de Al Snow, que tiene una visión diferente, aunque puede que complementaria, a la de Jericho, según comparte en Insight with Chris Van Vliet.

«Lo que realmente estamos transmitiendo, lo que la audiencia desea creer, es que somos luchadores que compiten por premios bajo la supervisión de una organización reguladora. No existe ninguna entidad reguladora que permitiría en un evento deportivo el uso de un bloque de cemento para golpear a otro hombre en los genitales y conceder una victoria.

«Considero que es una fase, dirigida a una audiencia muy específica y de nicho. Se trata de un fenómeno entrópico, una especie de ciclo autodestructivo, ya que llega un punto en el que no se puede seguir elevando el nivel de manera sostenible.»

Resultados Circle 6 Wrestling 30 de diciembre 2023 | King of the Deathmatch 2023

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon