Falleció El Rostro, luchador mexicano de los años 70

La lucha libre mexicana está una vez más de luto, pues se anunció el fallecimiento de El Rostro, un luchador que se hizo de un nombre durante la década de los 70 y 80.

Por medio de redes sociales, el luchador Dos Caras informó de la muerte del gladiador, con el cual compartió muchos momentos. Sin embargo, no se ha detallado la causa del fallecimiento.

«Mi estimado paisano, mi amigo de toda la vida, mi compañero de luchas y sueños, siempre estaré agradecido porque tú me extendiste la mano cuando comencé mi camino como luchador profesional. Fuiste una gran leyenda de la época dorada de la lucha libre, especialmente a finales de los años 60, y tenías la elegancia característica de los luchadores clásicos. Compartimos innumerables competencias de fisicoculturismo junto a mis hermanos y vivimos un sinfín de anécdotas en el mundo de la lucha libre.

«Parece que fue ayer nuestro último reencuentro y aquella charla que duró varias horas. Te noté tan emocionado por saber que la gente aún te recordaba y te admiraba.

«Descansa en paz, mi hermano. Que Dios te bendiga y gracias por todo lo que hiciste. ¡El Rostro! Siempre serás recordado con cariño y admiración».

¿Quién era El Rostro?

El Rostro, fue un luchador profesional que brilló  por su físico y personaje en las décadas de los setentas y ochentas, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados.

Nacido el 16 de abril de 1945 en la Ciudad de México, El Rostro se inició en el mundo de la lucha libre bajo la tutela de Cuauhtémoc «el Diablo» Velasco, quien lo debutó en febrero de 1967 en Guadalajara, Jalisco. Su primer enfrentamiento fue contra Vick Amezcua, marcando el inicio de su carrera luchística.

El Rostro

Aunque El Rostro nunca logró ganar un título mundial, su legado se forjó en los inolvidables combates de máscara contra cabellera, donde obtuvo victorias resonantes. Sus triunfos sobre luchadores como Manuel Robles, Leo Lopez y Marco Tulio, a quienes derrotó y rapó lo catapultaron a la fama.

Este enigmático personaje luchístico fue una creación de Valente Pérez, cuya visión y creatividad le dieron vida a El Rostro y lo convirtieron en un ícono de la lucha libre mexicana. A lo largo de su carrera, El Rostro ha compartido el ring con innumerables adversarios, pero destaca como el rival más formidable al legendario Solitario. Además, su asociación con Huracán Ramírez se destacó como una de las parejas luchísticas más memorables en la historia de este deporte.

Su similitud con el Santo

No se puede dejar de recordar que su máscara en ocasiones era comparada con la del Santo, pues era plateada y los ojos eran similares en forma de gota. Sin embargo, la máscara del Rostro la mayoría del tiempo fue abierta de la boca y los ojos tenían un contorno negro.

Sin embargo, tampoco se puede dejar de comparar con la que actualmente utiliza el nieto del Santo: Axel, la cual es bastante similar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon