Facción de AEW se disuelve por «odio» de «expertos»

QT Marshall viene siendo en AEW el equivalente a Baron Corbin en WWE. Si bien el segundo ha logrado varios títulos dentro del Imperio McMahon y el primero ninguno, ambos comparten especial facilidad para ganarse los abucheos del respetable. 

Como dije, Marshall nunca ha portado oros bajo los focos de la casa Élite, porque básicamente su labor pasa por elevar a otros talentos y trabajar con ellos tras bambalinas. Lució como un interesante contrario de Cody Rhodes cuando estrenó su cara ruda, pero tras aquella rivalidad, su protagonismo fue en descenso.

La facción que conformó originalmente junto a Anthony Ogogo, Aaron Solo y Nick Comoroto, The Factory, tuvo unos inicios prometedores, acabando convertida en carne de Dark y Dark: Elevation. Y es que durante dos años de trayectoria sólo ha protagonizado nueve implicaciones competitivas de manera televisada. La más reciente, ya con el añadido de Cole Karter, durante el AEW Dynamite del pasado 14 de diciembre, cayendo ante The House Of Black en apenas 30 segundos. 

Aaron Solo Anthony Ogogo QT Marshall y Nick Comoroto en AEW AEW
© All Elite Wrestling

 

► The Factory ya es historia

Aquel «squash» contra The House Of Black fue el más reciente combate de The Factory y deberíamos decir que también el último. Hoy, vía Twitter, QT Marshall ofreció una importante actualización sobre el grupo como respuesta a un seguidor

 

«Hicimos algunas cosas divertidas. Desgraciadamente, la cantidad de odio hacia The Factory por parte de ‘expertos’ en lucha libre fue demasiada y el grupo tuvo que disolverse. Pero sigan atentos a Lee Johnson, Cole Karter, Aaron Solo y Nick Comoroto». 

Marshall omite el nombre de Anthony Ogogo y de otros luchadores que en algún momento formaron parte de The Factory, como Blake Li y Brick Alridge. Según las grabaciones de Dark del pasado fin de semana, parece que AEW apostará por Ogogo en solitario de cara al futuro. 

Una facción siempre supone recurso útil para ofrecer sentido creativo a ciertos talentos y hacerlos crecer. El problema es que Ogogo, Johnson, Karter, Comoroto, Li y Alridge deberán partir de cero, pues la irrelevancia de The Factory les impidió salir con mejores estatus. Enésimo ejemplo del necesario cambio de formato de Dark y Dark: Elevation

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi