¿Están contentos en FOX con los ratings de SmackDown?

Crecer tiene sus riesgos. WWE cuenta ahora con mayor exposición televisiva que nunca, con tres programas semanales bajo cadenas de primer nivel, pero esto podría tener su contraparte. De momento, la semana pasada Triple H reveló que USA Network se encuentra encantada con la estancia de la marca dorada en sus pantallas; antes de que se conocieran los datos de la segunda semana de las «Wednesday Night Wars», eso sí. Mientras, SmackDown y FOX apuestan más alto, lógicamente, y hoy conocemos un interesante aporte al respecto de Dave Meltzer.

SmackDown

Durante el más reciente episodio de la Wrestling Observer Radio, el periodista quiso dejar claro que no hay visos de una cancelación del acuerdo WWE-FOX. La semana pasada, Friday Night SmackDown sufrió una caída del 25% de audiencia respecto a su estreno del 4 de octubre. Según Meltzer, nada sobre lo que la televisora se muestre preocupada.

A FOX le parecerá bien. Incluso con esos números FOX estará contenta durante bastante tiempo. Quiero decir, tendrían que bajar mucho antes de que FOX empezara a entrar en pánico.

► SmackDown y su objetivo: moverse entre los 2-3 millones


El debut del show azul en FOX fue promocionado durante meses y presentado como un acto de nostalgia (no obstante, también se celebraba el 20 aniversario del programa) y a la vez deportivo, con la presencia de The Rock, Hulk Hogan, Ric Flair o Caín Velásquez, entre otros. Un intento de aunar a todo tipo de espectadores que cumplió con las expectativas: 3 millones 869 mil espectadores.

SmackDown en FOX logra un exitoso rating en su debut

Sin embargo, nadie con dos dedos de frente esperaba que tal cifra se mantuviera imperturbable una semana después. Los estrenos son un acontecimiento único, y así, esa condición de unicidad se traslada a sus ratings. Y efectivamente, el pasado viernes casi un millón menos de televidentes siguieron las andanzas de Brock Lesnar y Cía, quedándose en una media de 2 millones 899 mil.

SmackDown
WWE

Lo cierto es que hacer previsiones con dos episodios emitidos resulta presuroso. Porque el verdadero test llegará este viernes. Si SmackDown logra mantenerse entre los 2-3 millones, supogo que no habrá problemas en cuanto a una potencial cancelación. Tal vez se produzca una nueva caída, pero seguramente sea muchomenos acusada, y podamos hacernos una idea entonces de cuál será la franja en la que se moverá el ahora «Show A» del Imperio McMahon. De lo contrario, en el improbable caso de un descenso similar, las previsiones de Meltzer empezarían a tambalearse, pues menos de 2 millones ya son otra historia.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon