WWE parte con una ventaja de base en su guerra con AEW, pues si NXT no vence a los Élite en ratings, cuenta con otros dos programas semanales sin competencia alguna en su franja: Monday Night Raw y Friday Night SmackDown. Por tanto, esa consecuencia última de una extinción de WWE, cual WCW, luce muy improbable. Aunque claro, el golpe moral para el gigante estadounidense sería duro, y de momento, la marca de Triple H ya lleva dos asaltos perdidos. Pero a pesar de ello, «The Game» afirma que tanto Vince McMahon como USA Network están satisfechos con NXT hasta ahora.

Triple H
WWE/YouTube

► Triple H quiere una NXT «más grande que Raw y SD»


Aunque cabe apuntar que sus declaraciones, concedidas a TV Insider, se publicaron antes de conocer los números de la segunda semana de las «Wednesday Night Wars».

Si quisiera convertir a NXT en Raw o SmackDown, ya lo habría hecho. Pero no intención de hacerlo, y eso no nos beneficiaría. Pienso que de alguna manera, somos ese grupo de música que firma contrato con una discográfica grande pero no cambia lo que hace.

Cuando los ratings del primer episodio salieron a la luz, hablé con Chris McCumber [presidente de redes de entretenimiento de NBCUniversal] y se mostraron emocionados, más allá de las expectativas que tenían puestas. Ahora que esto se ha convertido en lo que hacemos, quiero que NXT crezca.

Lo aprendí hace tiempo, cuando alguien me sugirió que fuésemos al Barclays Center para un TakeOver. Casi me resistí a hacerlo, y al final los boletos se agotaron en un santiamén. Eso me hizo pensar diferente y pensar a una escala mayor. Quiero que, de algún modo, NXT sea más grande que Raw y SmackDown.

Triple H
WWE/YouTube

Aún no puede hablarse de fracaso, pero la dinámica que se observa desde que NXT debutó en USA Network debería hacer reflexionar a Triple H.

Episodio del 18 de septiembre: 1.179.000 espectadores (primera hora en USA Network)
Episodio del 25 de septiembre: 1.006.000 espectadores (primera hora en USA Network)
Episodio del 2 de octubre: 891.000 espectadores (inicio de las dos horas en USA Network)
Episodio del 9 de octubre: 790.000 espectadores

Advertisements
Anuncios
Hablamos de