Eric Bischoff: «Si ROH fuese un caballo, lo sacrificaría»

No creo que Eric Bischoff forme parte del cupo de fans acérrimos de Ring of Honor que desde que esta promotora pasó a manos de Tony Khan vilipendian cada decisión tomada por el millonario. 

Repasando hemeroteca, he aquí ciertas palabras de Bischoff sobre ROH, con fecha del 19 de agosto de 2010

«Claramente la mayor parte de la gente no tiene idea de lo que es ganar dinero. ROH no genera dinero en TV, PPV o en sus arenas, es un proyecto amateur para ‘fanboys’. Sin faltar al respeto al talento de los luchadores, pero los números no mienten».

Y Bischoff no cree que ahora ROH se encuentre mejor en manos de Khan. El pasado año, «Easy E» criticaba así la compra de la empresa

«¿Cuántos espectadores en YouTube tenía Ring of Honor antes de que la compraran? ¿Hablamos de unos 10 mil, quizás? Un número insignificante, la gente la pasaba por alto, una marca desconocida para todos excepto para la parte más activa de la comunidad luchística de internet que la buscaba

«Y la videoteca valía casi nada. Mucha de la videoteca está tan mal producida que no se puede incluir por sí misma en una plataforma de ‘streaming’ de calidad. Tú sabes, hay algún legado ahí por los talentos que salieron de ahí, algo notable e interesante como historia de fondo. Pero no hay un valor real en esos activos».

ROH Death Before Dishonor 2023
Foto: JL Rodríguez «Kato Kungfú» | SUPERLUCHAS

 

 ► Un caso perdido para Eric Bischoff

Y coincidiendo con la publicación de un reciente artículo de este autor, durante la última entrega del podcast ’83 Weeks’ Bischoff respondió a la pregunta de cómo impulsaría la marca ROH. El ex presidente de WCW hizo un símil un tanto desagradable, pero esclarecedor. 

«De primeras fue una mala decisión y no hay nada que nadie pueda hacer para que el producto sea interesante o importante más allá de los seguidores acérrimos de la comunidad luchística de internet. Y ya está. No hay solución. Si ROH fuese un caballo, lo sacrificaría y seguiría adelante. Tomaría esos recursos que se han invertido en ROH, que nunca será viable, y los usaría para mi producto principal, Dynamite. Poniendo a Bryan Danielson y al resto de personas que están poniendo [Bischoff referencia el reciente anuncio del combate en homenaje a Jay Briscoe], sólo consigues diluir sus personajes. Lo haces lucir como luchadores independientes. No elevas sus personajes de ninguna manera. De hecho, haces lo contrario.

«Me parece increíble. No sé cuál es la motivación aquí. ¿Es por ego? Parece que Tony [Khan] dijera, ‘hice esto y voy a demostrar que puedo hacerlo funcionar’». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon