Eric Bischoff cree que los seguidores de AEW encajan peor las críticas que los fans de WWE

Hace tiempo venimos comentando en SUPERLUCHAS la importancia que tiene la imagen pública de AEW para la comunidad luchística de internet, con un Tony Khan que ha logrado posicionarla como ese producto «cool» de moda que apela a todos los valores actuales de la generación «woke». 

El problema pasa por que este supuesto progresismo no destila una evolución en cuanto a tolerancia ni sentido común, caso de aquel debut truncado de Brian Kendrick en AEW por unos comentarios antisemitas de hace una década, o la recomendación de cierto directivo de WarnerMedia a los Élite de no contratar a The Briscoes por declaraciones homófobas que también se remontan a varios lustros atrás. 

Cultura de la cancelación de la que beben también numerosos fans de AEW, demostrando importante carencia de autocrítica cuando celebran monopolios luchísticos sólo si provienen de Tony Khan, tras adquirir este Ring of Honor. Entre otros muchos ejemplos que recuerdan a un manual de la política, irónicamente, más rancia. 

Tony Khan en AEW
© AEW

 

► La autocomplacencia de los «All Elite Lovers»

Y Eric Bischoff, una de las pocas figuras imparciales de la industria que señalan sin cortapisas los errores de AEW, quien ya puso de manifiesto el tóxico proselitismo de Khan, ahora expone bajo entrevista con Graham Matthews dicha vehemencia de los defensores de la novel empresa cada vez que alguien alza la voz contra ella. 

«He hablado varias veces de AEW. Y como resultado, los fanáticos de AEW me bombardean a críticas. No voy contra nadie. Sólo respondo preguntas y no salgo y hablo de nadie a menos que me pregunten dentro del contexto. Pero soy un tipo sincero y no doro la píldora.

«He sido muy crítico con WWE en los últimos años. Los criticaba antes de que me volvieran a contratar para ser director de SmackDown y he sido críticos con ellos desde entonces. Pero sigo manteniendo una gran relación con ellos porque no soy negativo por gusto. Simplemente soy sincero y a veces las cosas salen así. 

«Creo que con AEW hay más sensibilidad. La base de fans de AEW es mucho más, probablemente no debería llamarla así, como una comunidad luchística ‘dirtsheet’. Por tanto, está siempre muy a la defensiva. Pero soy muy fan de AEW, los aplaudo por muchas cosas y veo muchas cosas positivas. Pero tío, si dices algo que pueda ser interpretado negativamente, recibes una respuesta bastante hostil. Pero llevo en este negocio 30 años, hermano. Estoy bastante acostumbrado a eso». 

Eric Bischoff: "AEW no está logrando el mismo impacto que WCW"
© AEW

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon