AEW no contrataría a The Briscoes por comentarios homófobos del pasado

Se convirtieron en la dupla agente libre más codiciada de la industria cuando a finales del pasado octubre, ROH rescindió los contratos de todos sus luchadores debido al parón técnico en el que todavía se encuentra. The Briscoes, no obstante, siguen sin atarse a ninguna otra empresa, y tampoco parecen muy ansiosos por hacerlo, cuando en teoría ROH volverá en abril como una «indie» sin talentos bajo contrato, pese a que la compra de Tony Khan genera ciertas dudas acerca de tales previsiones. 

Aunque la conexión de los Briscoe con AEW se remonta a meses antes de la adquisición de Khan, si recordamos que FTR aparecieron en Final Battle para encararlos, detonando un presumible combate por el Campeonato Mundial de Parejas ROH que todavía no ha tenido lugar, entre numerosos intercambios tuiteros por parte de los equipos que ya lucen extrañamente dilatados, rumores de debuts en Dynamite y las siguientes declaraciones del propio Khan hace un par de meses

«Bueno, es un gran equipo con una gran historia en Ring of Honor. Tenemos un plantel genial ahora mismo. Creo que son un equipo genial y sin duda hay que estar atentos a ellos, pero no, nada oficial […] Tendremos que esperar a ver, supongo, pero [The Briscoes] son un gran equipo que llevo 15 años siguiendo». 

rohwrestling.com

 

► La cultura de la cancelación vs. los Briscoe

Y ahora puede que hayamos encontrado la respuesta a por qué The Briscoes no han pasado a ser «All Elite». Según Fightful, cierta persona de influencia de WarnerMedia no quiere a los «DEM Boys» en AEW. Unos tuits homófobos de Jay Briscoe en el pasado supondrían la causa, y por extensión, AEW igualmente descarta que disputen un combate en ROH contra FTR (cabe recordar, no obstante, que hoy enfrentarán a The Lucha Brothers en House of Glory). 

Los tuits referidos en el reporte de Fightful, actualmente borrados, se remontan, el primero, a 2011

«Caraj*, hoy hay muchos maric*nes por ahí en New York  #PeroQuéCoñ*

Y el segundo a 2013

«El Senado de Delaware aprobó una ley ayer que permite que las parejas del mismo sexo se casen. Y eso os hace felices, ¡¡¡¡¡¡pues felicidades!!!!!!… intentad enseñarle a mis hijos que no hay nada malo en ello y, jod*r, os dispararé». 

Jay Briscoe siempre se ha amparado en que tales comentarios fueron dentro del «kayfabe» como parte de su personaje rudo «redneck», aunque ROH, a raíz del segundo tuit, instó al gladiador a pedir disculpas públicamente y a donar su paga de dos eventos a la organización Partners Against Hate. Desde entonces, Jay no volvió a causar controversia. 

Hasta que en 2018, durante un show de Fight Club: PRO celebrado en Manchester, seguidores denunciaron a través de redes sociales que uno de los hermanos, sin determinarse cuál, utilizó una bandera del orgullo gay que portaba un asistente para emplearla como arma. Por entonces, no hubo respuesta alguna de parte de Jay o Mark

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon