ROH ha liberado a todos sus luchadores: el futuro de la empresa, una incógnita

Esperaba Ring of Honor que 2020 fuese un año muy positivo para su futuro, como avisó PCO a finales de 2019, insinuando incluso que intentarían darle guerra a WWE y AEW. Pero la pandemia hizo verdaderos estragos en la empresa, debido a que, al contrario que esas dos grandes del panorama estadounidense, ROH decidió parar su maquinaria durante seis meses, mientras encontraba una manera viable de asegurar el respeto a los protocolos anti-COVID-19 en sus shows y evitaba cualquier despido.

Pero parece que la situación finalmente se ha hecho insostenible, y un mes después de anunciar el regreso a los eventos a puerta cerrada, ROH publicó anoche el siguiente comunicado.

«Durante la pandemia, nuestra prioridad fue preservar la salud y la integridad de todo el mundo, y pese a no producir ningún show en vivo en 18 meses, fuimos capaces de mantener bajo contrato a todo el mundo. Ahora nos encontramos en un punto donde tenemos que hacer cambios en nuestras operaciones comerciales y planeamos darle un giro a Ring of Honor, con un nuevo objetivo y estrategia.

«El año terminará con un Final Battle en diciembre, y nos tomaremos el primer cuarto de 2022 para trabajar internamente en pos de reinventar ROH. ROH tiene a los fans más entregados de la industria, y apreciamos su lealtad y paciencia mientras reconcebimos ROH.

«Esperamos volver a los eventos en vivo en abril para Supercard of Honor, con un nuevo producto dirigido a los fans y ofrecer una experiencia única para los fans de la lucha libre».

 

► Lluvia de agentes libres a la vista

Y la inmediata consecuencia de tal medida afecta lógicamente a los trabajadores de la empresa. Poco después de hacerse pública, varios nombres como Matt Taven, Mike Bennett o Quinn McKay comenzaron a anunciar que aceptaban programaciones con otras empresas.

Al tiempo que otros parecían conjurar un adiós, caso de Bandido, actual Campeón Mundial ROH.

Estatus que el Wrestling Observer y PWInsider confirman. He aquí lo publicado por Mike Johnson.

«PWInsider.com ha confirmado con varios talentos que estuvieron hoy en la conferencia de Ring of Honor a través de Zoom que se les informó que si sus contratos terminaban a final de año no serían renovados. En ese punto, serán libres de trabajar en cualquier parte.

«Los talentos que tienen acuerdos más allá del 1/1/22 permanecerán bajo contrato durante un cierto periodo de tiempo.

«Actualización: hemos escuchado marzo de 2022 o abril de 2022, así que está dentro de ese lapso.

«Ring of Honor sigue teniendo previsto grabar episodios de su programa de televisión este fin de semana en Baltimore y el PPV Final Battle del 11 de diciembre sigue en pie. Ese PPV será en gran parte un cierre de ciclo en Ring of Honor, pues sea cual sea la forma que tome la empresa de aquí en adelante, será algo muy distinto.

«También nos contaron que la promoción tiene cerrado un recinto para el fin de semana de WrestleMania en Dallas, Texas, que sería el anunciado Supercard of Honor.

«El programa semanal de Ring of Honor continuará durante el anunciado parón, usando una mezcla de material de archivo y más».

© Sinclair Broadcast Group

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon