Entrevista: Finn Bálor no se arrepiente de haber dejado SmackDown por NXT

Para muchos luchadores de WWE, pasar de NXT al elenco principal es beneficioso. Pero para otros no tanto. Y son pocos los que pueden volver a la marca amarilla y triunfar, como es el caso de Finn Bálor, quien actualmente es campeón de la marca y defenderá el cetro en NXT: New Year’s Evil ante Kyle O’Reilly.

Antes de su combate, SUPER LUCHAS tuvo la oportunidad de participar en una conferencia con el luchador, donde habló de lo que parecería un retroceso en su carrera, pero en realizad se ha convertido en una gran motivación.

«Puedes tomar muchas decisiones en este negocio de las cuales te puedes arrepentir, pero lo que reafirma que tomé la decisión correcta (de volver a NXT) es la cantidad de talento con el cual he podido trabajar desde que llegué a NXT, gente con la que nunca había trabajado en el pasado. Tuve la oportunidad de trabajar con Matt Riddle, Johnny Gargano, Tommaso Ciampa, Damian Priest, y es la primera vez que luchaba con ellos».

«Y también poder verme en el ring con Adam Cole, alguien con quien había tenido interacciones muy ocasionales, más recientemente con Kyle. Ambos han demostrado su valor en NXT, dejando ver que están en su mejor momento.

«Subir al ring y probarme ante estos hombres me ha ayudado a impulsarme hasta el límite, a realmente retarme en el ring, a salir de mi zona de confort que tenía en SmackDown, y estas son las cosas que me reafirman que tomé una buena decisión al venir a NXT«.

Además reconoció el trabajo de las personas que encabezan el proyecto de NXT, pues han sido fundamentales para el éxito de la marca.

«Llevo mucho tiempo trabajando de cerca con Triple H, desde que estaba en NXT, también con William Regal. Ahora también sé que Shawn Michaels está muy involucrado con NXT tras bambalinas y es una buena referencia para saber en qué dirección llevar el negocio, he aprendido mucho de él, es muy bueno tener este ambiente de trabajo en NXT».

► A Finn Bálor no lo motivan los títulos en WWE

Y aunque los títulos son algo importante en la carrera de todo luchador, no es algo que lo motive en estos momentos, pues lo que lo impulsa es dar buenos encuentros.

«Tengo muchas motivaciones en mi vida, pero los títulos en específico no son de las principales. Obviamente me gustaría ser Campeón Universal, Campeón Intercontinental de nuevo. Siento que algo que no he logrado es ser Campeón WWE, y es algo que tengo muchas ganas de perseguir.

«Pero en relación a mis metas, siento que la mayor es presentarme y desempeñarme al máximo de mis habilidades en cada noche, y si los títulos vienen con ello está genial, pero no es lo que me impulsa.

«Ser el mejor luchador que puedo ser es lo que me impulsa, pero estoy seguro que va a llegar el día en el que pueda aspirar de nuevo al Campeonato Universal o al Campeonato WWE. Sin embargo, por ahora estoy muy enfocado en lo que estoy haciendo en NXT y estoy enfocado en el Campeonato NXT».

Y es que de haberse quedado vagando en el limbo de SmackDown, ahora es el máximo exponente y el luchador a vencer en NXT y es algo que lo está motivando mucho.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon