El regreso a NXT de Finn Bálor provocó un revulsivo dentro de la marca amarilla, no sólo por el regreso en sí —encarando en primera instancia a Adam Colesino por su posterior ataque a traición a Johnny Gargano, provocándole una lesión que lo descartaría para el fin de semana de NXT TakeOver: WarGames y Survivor Series.

► El regreso a NXT de Finn Bálor

Finn Bálor comentó sobre su regreso a NXT con Corey Graves en el Podcast «After The Bell», además de explicar el motivo de no haber tenido el éxito que quería en el elenco principal. A continuación un extracto de lo más importante de la entrevista:

Cómo surgió la idea de su regreso a NXT:

“Sucedió hace un par de meses, ¿sabes? Las cosas no iban tan bien o realmente, no quiero decir ‘tan bien’, pero no estaba contento con mi situación en Raw y SmackDown. Platiqué con Hunter, pusimos algunas ideas de un lado a otro. Me tomé un poco de tiempo libre, regresé a NXT y todo ha sido increíble desde entonces».

Al no encontrar el éxito que quería tener en el elenco principal:

«No sé, la gente mide el éxito de manera diferente. No todos pueden ser campeones, pero la estaba pasando muy bien en Raw. Salía, estaba aprendiendo, me estaba adaptando. Y a veces solo tienes que sacar lo mejor de lo que te dan en esas situaciones.

«Siento que siempre hice lo mejor de todo lo que me dieron. No creo que haya algo que haya sido un fracaso, por así decirlo. Simplemente siento que tal vez soy culpable de no hacerlo mejor«.

Sobre reestablecerse mentalmente durante el tiempo libre que tuvo:

“Creo que definitivamente el tiempo libre me ayudó a reevaluarme. Sopesar cómo me veo y cómo aprecio un poco mi propia aportación. Porque estuve haciendo esto durante 16 años antes de llegar a WWE. Y antes cada idea, cada encuentro, cada entrada, cada disfraz venía de mi propia imaginación, y de repente estaba dentro de una maquinaría que me decía qué ponerme, qué decir, qué hacer.

«Y soy culpable de decir: ‘Está bien, sí, no hay problema, lo que ustedes quieran’. Soy un jugador de equipo. Voy a hacer lo que sea, seguir la línea de la compañía’. Pero creo que eso me afectó mucho, no solo en cuanto a mis luchas, sino en cuanto a mi creatividad. Ya no creía en lo que estaba haciendo; sólo hacía lo que querían que hiciera».

Sobre su nueva mentalidad en su regreso a NXT:

“Siento que ya no estoy jugando a la pelota, que voy a hacer lo que quiera hacer. Creo que me valoro un poco más como luchador. Voy a hacer lo que quiero hacer. Si a la gente le gusta, genial; y si no, genial. Pero estoy cansado de pretender ser alguien que no soy. Mucha gente dijo: ‘Finn ha vuelto a NXT’, pero en realidad volví a ser yo mismo».

regreso a NXT de Finn Bálor
regreso a NXT de Finn Bálor

Al parecer, existen cierto tipo de «libertades» para el personaje de Finn Bálor en NXT, y si bien la dirección apuntaba a un encuentro con Johnny Gargano, la lesión de este hizo que tuviera un nuevo rival para WarGames en Matt Riddle, inclusive, el propio Triple H pareció haber «complacido» a Bálor con este nuevo enfrentamiento el miércoles pasado:

«NXT no ha cambiado, querías una lucha? Tienes una».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de