Tristeza, incredulidad y pesar, son los sentimientos que embargan a la familia luchística internacional por la trágica muerte de Atsushi Aoki, luchador japonés que falleció a consecuencia de un accidente en su motocicleta.

De carácter reservado, Aoki se desempeñó por 13 años en la escena luchística japonesa, primero con Pro Wrestling NOAH y posteriormente con AJPW, siempre siendo incondicional de su mentor y amigo Jun Akiyama.

Pero el destino ha puesto fin a su brillante carrera, siendo uno de los hombres más importantes de la división junior japonesa, cuyo prestigio trascendió fronteras.

Como triste coincidencia, Atsushi Aoki luchó en las finales del torneo Best of the Super Jr. de 2009, un día después de la muerte de Mitsuharu Misawa. Diez años después, las finales de la presente edición del BOSJ se llevarán a cabo un día después de su propia muerte.

Las diversas reacciones en redes sociales, de las personas que convivieron y trabajaron con él, son una muestra de lo que era como luchador y persona.

Su empresa, AJPW fue el primer medio en informar de la tragedia

«Atsushi Aoki fue trasladado a un hospital en Tokio por un accidente de tráfico el lunes, 3 de junio, desafortunadamente falleció.

«Agradecemos su apoyo y aliento a Atsushi Aoki. Su funeral, ceremonia de despedida, etc. aún no se han definido»

«Durante la conferencia de prensa, un lloroso Jun Akiyama elogió a Atsushi Aoki como amigo, colega, y alguien con quien él y All Japan Pro Wrestling podrían confiar«.

En 2009, Atsushi Aoki ingresó en New Japan Pro Wrestling para competir en el «BEST OF THE SUPER Jr. XVI». Logró avanzar a semifinales, donde cayó ante Koji Kanemoto, a la postre ganador del torneo. Ese mismo año contendió en la Super J Cup 2009, donde fue eliminado en la primera ronda por Prince Devitt (a.k.a Finn Balor)

Además, en julio de 2010, desafió sin éxito a Prince Devitt por el Campeonato Jr. IWGP.

«Aoki Atsushi de All Japan Pro-Wrestling falleció. Respetuosamente, oramos por su alma«.

«Nuestras condolencias por el fallecimiento de Atsushi Aoki. Estamos en contacto con AJPW; todos los luchadores y personal de NOAH expresamos respetuosamente nuestro pesar y rogamos por su alma«.

 

«Es demasiado pronto para dejar a una persona por delante.
Estoy tan triste que no puedo dejar de llorar. Aún creo que te veré mañana.
Sólo seamos libres.
Duerme tranquilo ahora. Oramos por tu alma. Volveremos a andar en moto». Suwama

«Lo conocí en una visita a Aomori. ‘Quiero ser un luchador profesional’, dijo y le pedí su currículum, aún recuerdo esa conversación.

«Y aprobó el examen introductorio. Era un Junior con espíritu de Senior y pronto fuimos campeones de parejas. Más tarde fuimos rivales y sostuvimos varias batallas.

«Luego fue a All Japan Pro Wrestling.

«Recientemente pude tener una conversación con él en una parada en carretera, bebimos y nos reímos..

«Sólo puedo decirles que era un gran luchador profesional, con un sentido obstinado y responsable. Ahora estás descansando, Aoki». Naomichi Marufuji

«Sorprendido. Estoy leyendo que Atsushi Aoki ha fallecido en Japón después de un accidente de motocicleta. Tuve el privilegio de compartir el ring con Aoki muchas veces. Fenomenalmente talentoso, de buen corazón. Maldición. Esto es impresionante». Kassius Ohno

«No encuentro palabras para expresarlo. Rezo por el alma de Atsushi Aoki». Meiko Satomura

«Devastado. Gracias por ser un oponente increíble y gran persona…» Roderick Strong

«Aoki fue para mí, en el Dojo de NOAH, como un hermano mayor. Me cuidó y aprendí mucho de él. Era un hombre amable, ingenioso e increíblemente hábil. Estoy realmente devastado. RIP compañero». Zack Sabre Jr.

«No puedo creerlo. Voy a extrañar a Aoki. Rezo por su alma». KENTA

«Hikaru Sato fue informado por teléfono temprano en la mañana. Estaba llorando. Es tan triste… El que estaba siempre a mi lado de repente… me siento incapaz. Rezo por tu alma». Minoru Suzuki

«Muy triste de escuchar acerca de la muerte de Atsushi Aoki. Tuve el honor de hacer equipo con Aoki en la NTV Jr. Tag League en 2007. #RestInPower mi amigo». Rocky Romero

«Nuestras condolencias.
«En conocimiento del fallecimiento del luchador profesional de AJPW, Aoki Atsushi, los luchadores de Dragon Gate Entertainment y el personal, todos oran por su alma.
Todavía no podemos creer las súbitas noticias, pero expresamos nuestro más sincero pésame. Dragon Gate Entertainment Co., Ltd».

«Un día triste. Nunca habrá suficientes palabras para expresar el impacto y la influencia que tuvo en mí. Desconsolado. RIP Aoki, mi amigo…» Mickey Nicholls

«El luchador de AJPW,  Atsushi Aoki (41) falleció después de un incidente de tráfico. A principios de su carrera Aoki trabajó para wXw durante unos meses, durante 2007, como parte de su excursión Europea establecida por Pro Wrestling NOAH. Nuestras condolencias para sus amigos y familiares».

«Realmente triste por escuchar del trágico fallecimiento de Atsushi Aoki.

«Tuve la oportunidad de luchar contra él y estar a su alrededor entrenando y en varios espectáculos. Un gran profesional, verlo y entrenar con él me hizo sacar el máximo provecho de todo.

«Esperaba que en algún lugar por el camino nos encontraríamos y lo haríamos de nuevo. Un placer estar cerca y en el ring contigo. Descansa en paz Atsushi Aoki». Joey Coffey

«Muchas palabras flotan en mi mente con riesgo a desaparecer. Es frustrante y triste.

«Realmente respeté tu actitud hacia la lucha libre profesional. Y pensar que era posible hablar como tontos en las salas de espera mientras bebíamos licor. Señor Aoki, muchas gracias». Shuji Ishikawa

«Condolencias a la familia y los parientes de Aoki, a la gente que siempre estaba cerca, y a los fans.

«Es un sentimiento desgarrador saber que la persona que está haciendo el mismo trabajo que uno ya no está.

«Es difícil morir de una enfermedad terminal, pero de un accidente repentino es mucho más difícil. Quiero que descanses en paz». Satoshi Kojima

«Atsushi Aoki de repente se fue lejos.

«Todos los que en su momento apoyaron el equipo de Atsushi Aoki y Hikaru Sato, muchas gracias.
«Ahora estoy muy confundido. Pero está bien. Tomaré un poco de tiempo, no quiero hablar sólo de mi, sólo un momento, por favor». Hikaru Sato

«Luchó en All Japan Pro Wrestling. Atsushi Aoki Aoki murió en un accidente de motocicleta. ¡Era un gran luchador con un buen equilibrio! Era el campeón junior de AJPW.
Deseo el descanso a tu alma». Atsushi Onita

«No puedo controlar los sentimientos que me embargan durante todo el día.
Honestamente, todavía no puedo creerlo.
Luchamos en la última fecha de la gira.
A pesar de que tenía el objetivo de derrotar a Atsushi Aoki, para volver a aspirar al Campeonato Jr., ya no podré hacerlo.
Todas las oportunidades que tuve en All Japan Pro-Wrestling fueron gracias a Aoki. Señor Aoki, rezo sinceramente por su alma». Koji Iwamoto

«No sé cómo expresar lo que debo decir.
Señor Aoki. Oramos por tu tranquilidad». Kento Miyahara

«Capitán Aoki… No encuentro las palabras…
Deseo el descanso de tu alma». NOSAWA Rongai

«Estoy bebiendo con un conocido que viene de los Estados Unidos solo una vez al año. La vida es horrible, horrible, impersonal. Si crees que estarás borracho si te emborrachas, no saldrás con lágrimas. No fue una buena relación, pero fue un amigo que estuvo presente por mucho tiempo. Es demasiado tarde para entenderlo ahora. Adiós, Atsushi Aoki». TAJIRI

«Una increíble noticia la de esta mañana… En serio…

Sin palabras… En el mundo de la división Jr. Aoki fue un punto de inflexión en mí.

Quería luchar una vez más con él… Oro por su alma.» Masashi Takeda

«Hoy estaba viendo la televisión mientras realizaba ejercicio sobre una bicicleta estática en el gimnasio, cuando me sorprendió ver la noticia de que Atsushi Aoki de All Japan Pro-Wrestling murió en un accidente de motocicleta.
A veces me encontraba con él en el Gold Gym y recientemente intercambiamos saludos.
Sinceramente le deseo buena suerte». Keiji Mutoh

Advertisements

Hablamos de