El luchador japonés Atsushi Aoki, quien era el actual campeón Junior de AJPW, falleció la noche del lunes, víctima de un accidente motociclístico.

Según el reporte de la policía metropolitana de Tokio, Aoki, de 41 años de edad, circulaba a la altura del barrio de Chiyoda, cuando ingresó al túnel de acceso de la autopista y al tomar una curva no pudo controlar su moto y colisionó contra la pared.

A pesar de que los servicios médicos llegaron con prontitud, Aoki falleció en el hospital.

Fue Jun Akiyama, presidente de AJPW, amigo y mentor de Aoki, quien dio a conocer la noticia de su deceso.

Con lágrimas en los ojos, Akiyama señaló que en cuanto recibió la llamada que le informó de la tragedia, de inmediato se trasladó al hospital y fue el primero en llegar y conocer el fatídico desenlace.

Atsushi Aoki, además de luchar para AJPW, fungía como Presidente de Talentos y era uno de los entrenadores principales de su Dojo.

Apenas el 20 de mayo conquistó por cuarta ocasión el Campeonato Mundial Jr. AJPW, del que haría su primera defensa el 18 de junio en el Korakuen Hall ante su compañero de facción, Hikaru Sato. Debido a lo sucedido, el título ha quedado vacante.

Jun Akiyama señaló que la actual gira “Súper Power Series 2019” no se suspenderá. “Esto es algo que Aoki hubiera querido”, dijo Akiyama. Más adelante y cuando la familia lo considere oportuno se efectuará su memorial.

Atsushi Aoki comenzó su carrera en 2005 en Pro Wrestling NOAH, donde ganó dos veces el Campeonato Jr. GHC. En 2010, junto con Go Shiozaki, conquistó el Campeonato de Parejas AAA que tuvieron en su poder por 14 días hasta que los Maniacos (Silver Caín y Último Gladiador) lo recuperaron para nuestro país en Triplemanía XVIII.

Atsushi Aoki y Go Shiozaki en Triplemanía XVIII

En 2013, Aoki se unió a All Japan Pro Wrestling para ganar tres veces el Campeonato de Parejas All Asia y cuatro veces el ya mencionado título de menos de 100 kg.

Su última lucha tuvo lugar el 2 de junio, formando equipo con Hikaru Sato y Yusuke Okada en una derrota ante Jake Lee, Koji Iwamoto y Nobe Bryant.

Los luchadores mexicanos Súper Crazy y Ricky Marvin, con quienes Aoki coincidió en NOAH, expresaron su pesar por su muerte.

 

Descanse en Paz.

 

Advertisements

Hablamos de