El interesante hito de Ilja Dragunov en WWE

Con Becky Lynch dentro de un evento especial de NXT por primera vez desde 2015, era lógico que WWE situara ayer a la irlandesa en el estelar de No Mercy, donde defendió exitosamente el cetro femenil de la marca ante Tiffany Stratton. Y al mismo tiempo, esta decisión hizo un poco más de pantalla sobre lo que ocurriría en el combate inmediatamente anterior. 

Ilja Dragunov no era el favorito para salir victorioso de su duelo ante Carmelo Hayes por el Campeonato NXT, aunque en WWE las revanchas suelan tener el sentido de redención, pues se estimaba que el reinado de «HIM», iniciado el pasado abril, iría para largo. Pero Dragunov ya vive hoy su primer día como máximo monarca del territorio de desarrollo

Tras conjuntar un combate de similar calidad al que disputaron en The Great American Bash hace dos meses, finalmente el «Unbesiegbar» triunfó, y este no quiso marcharse sin reconocer el arrojo de Hayes, fundiéndose ambos en un abrazo. NXT tiene así nuevo monarca: la era del Zar comienza.

Superluchas - Un luchador está parado en medio del ring, mostrando un hito interesante para Ilja Dragunov en la WWE.
© World Wrestling Entertainment

 

► El hombre de las revanchas

Que los talentos europeos son probablemente el mayor atractivo de la lucha libre contemporanea también se hace palpable en WWE. Como vengo comentando, los escasos elegidos que sobrevivieron al cierre de NXT UK hoy aportan muchísimo a la matriz yanqui, hasta llegar al sumun actual, donde la Campeona NXT y el Campeón NXT son oriundos del viejo continente. 

Y en este sentido, Dragunov supone el único talento que sabe lo que es portar los máximos cetros de NXT UK y NXT, tras su merecida victoria ayer. Curiosamente, Dragunov también se hizo con esa extinta correa británica bajo revancha.

El moscovita venía de caer ante Gunther (entonces todavía WALTER) en un memorable duelo durante el episodio de NXT UK del 29 de octubre de 2020, sin público alguno, a puerta cerrada desde los BT Sports Studios de Londres (Inglaterra). Tuvo que esperar entonces casi un año para redimirse, pero la demora mereció la pena. 

Bajo los focos de NXT TakeOver 36, ya ante público presente, Dragunov logró lo que parecía virtualmente imposible, luego de que «The Ring General» ostentara el título de NXT UK a lo largo de 870 días; por entonces el quinto reinado más longevo en la historia de WWE. Un cambio titular convertido en acontecimiento que debió estelarizar aquel show. 

Esperemos, no obstante, que Dragunov tenga mejor fortuna como Campeón NXT que como Campeón NXT UK, pues en julio del siguiente año debió dejarlo vacante por lesión, si bien un par de meses después la submarca europea fue desmantelada. 

© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon