Allá por mayo de 2014, Jim Ross consideró que David Benoit, el hijo mayor de Chris Benoit, lo tendría complicado en la industria de la lucha libre, a dos meses de su previsto debut profesional.

«Tengo sentimientos encontrados y no sé qué esperar de este asunto. Sé que su paso por la lucha libre no va a ser como el de la mayoría de luchadores. No va a ser fácil para él por el pasado de su padre«.

Y llegada la fecha, finalmente David Benoit no efectuó su estreno sobre los rings. Aunque no por su sangre, sino simplemente por falta de preparación. De hecho, quien movió ficha para cancelar ese supuesto compromiso fue Chris Jericho, amigo íntimo de «The Rabid Wolverine» que continúa tributando al fallecido luchador, pese a las lógicas críticas que cosecha tal actitud.

No obstante, rumores posteriores aseguran que todo resultó una estrategia de promoción por parte de la promoción Hart Legacy a fin de atraer miradas. Nunca hubo planes de colocar al joven pupilo en un combate.

Chris Benoit
WWE

El hijo de Chris Benoit, ¿vetado en WWE?


Cinco años después, no hay constancia de que dicho vástago haya competido oficialmente en todo este tiempo, y se dijo que nunca tomó la plaza que le concedieron en la escuela de Lance Storm (por cierto, próxima a cerrar)… hasta hoy, cuando sabemos que David habría empezado a preparar su salto a los encordados, con 26 primaveras. Eso sí, no con vistas a hacerlo en WWE, sino en AEW.

Durante una entrevista concedida bajo el podcast del antiguo Darren Young (ahora Fred Rosser), David desveló que el Imperio McMahon ya no le permite estar entre bastidores de sus eventos, sin explicar a su interlocutor el porqué. Una pista, quizás, podría darnos esta foto de su última vez, donde aparece con una sudadera de AEW.

Así, David relató a Rosser sus planes.

«Estoy haciendo algunos pinitos ahora mismo con unos cuantos tipos de AEW. Mi relación con Chris Jericho es cercana, estuve en Double or Nothing. En caso de que llegue el momento de debutar, tengo un atuendo listo. Quiero ir a AEW al 100%. Me encanta AEW. Me encanta lo que hacen por los talentos. Se preocupan por ellos«.

La entrevista completa de Fred Rosser a David Benoit puede verse al completo aquí.

Advertisements
Hablamos de